DALLAS, Texas. - En un extenso juicio y doloroso para la familia de Marisela Botello, el sospechoso Charles Beltrán tomó el estrado y detalló que la joven presuntamente murió apuñalada por Lisa Dykes.
Testifica Charles Beltrán dice que Marisela Botello presuntamente fue apuñalada por Lisa Dykes
En el juicio a Lisa Dykes, una de las sospechosas del asesinato de la joven Marisela Botello, el también sospechoso Charles Beltrán testificó el pasado viernes. Beltrán, quien tuvo una relación sentimental con Marisela Botello detalló cómo la joven presuntamente fue apuñalada por Dykes.
Desde octubre del 2020 hasta ahora no se había revelado cuál era la causa de muerte de Marisela Botello, debido a que sus restos fueron hallados solo en huesos y en un estado de descomposición que no permitía a los forenses saber cómo murió la joven.
Charles Beltrán testificó este viernes 8 de diciembre en el quinto día del juicio contra Lisa Dykes quien presuntamente apuñaló a Marisela Botello en octubre del 2020.
En octubre del 2020, Marisela Botello llegó de Seattle a Dallas para encontrarse con Charles Beltrán. Ambos habían estado en el área de discotecas de Deep Ellum, donde fue vista por última vez con vida por más personas, aparte de los sospechosos.
En el juicio se revelaron las últimas imágenes de Marisela Botello con vida a lado de Charles Beltrán. De aquí, Charles Beltrán llevó a Marisa Botello al apartamento que él compartía con las otras dos sospechosas: Lisa Dykes, de 60 años, y Nina Marano en Mesquite.

Charles Beltrán cuenta qué hizo con Marisela Botello antes del crimen
En su testimonio, Charles Beltrán dice que había estado con Marisela Botello en su apartamento y que habían estado fumando un cigarrillo y conversando.
"Estábamos fumando un cigarrillo hablando entre nosotros y Marisela simplemente pasaba", dice Beltrán. "Ella era realmente genial, divertida".
Dice que tuvieron relaciones sexuales y que él presuntamente se quedó dormido, pero que los gritos de Marisela Botello pidiendo ayuda lo despertaron.
"Me despierto y ella grita diciendo ayúdame, ayúdame", dijo Beltrán. "Me despierto y veo a Lisa encima de ella". Al ser cuestionado por el fiscal, de qué estaba haciendo Lisa, él responde que ella estaba con un cuchillo.
Luego asegura que él intentó empujar a Lisa para que dejara de apuñalar a la joven, pero que ambos rodaron de la cama y siguieron peleando.
"Agarro a Lisa, la inmovilizo contra la pared y le digo ¿qué carajo... qué carajo estás haciendo?", recuerda.
Y, según Beltrán, ella le respondió: "Te dije que no trajeras más chicas aquí. ¿Por qué nos estás faltando el respeto?".
Mientras que Marisela Botello estaba tirada en el suelo, Charles Beltrán recuerda: "Ella solo estaba allí sin vida".
Tal vez te puede interesar: Traen a Dallas a acusadas del crimen de Marisela Botello, tras fugarse y estar encarceladas en Camboya

Cuestionan que Beltrán no llamó al 911 al ser testigo del asesinato de Marisela Botello
Tras escuchar el testimonio de Beltrán sobre cómo presuntamente fue asesinada Marisela, la fiscalía le cuestionó por qué no llamó al 911 o coopero con las autoridades.
Esto porque los restos de Marisela Botello fueron hallados hasta marzo del 2021 en Wilmer, Texas, es decir, que, en casi seis meses, la joven estuvo “desaparecida”.
Según Beltrán, esta Dykes le dijo que no llamara, ya que él es un delincuente convicto y podría ser cuestionado por el crimen.
Así que él decidió irse de la escena del crimen: “Yo digo, bueno, tienes que resolver esta mier***", recuerda que le dijo a Dykes.
Tomó su ropa, se fue en su auto e incluso dice que se drogó en la casa de otra de sus novias. Tras este relato fue que el fiscal le cuestiona : ¿Puede ver lo superficial y egoísta que suena?
Él respondió que sí, pero asegura que quiere cooperar con el caso y aceptó cometer errores como no colaborar desde un inicio con la búsqueda de los restos de Marisela Botello.
La madre de Marisela Botello, Ernestina Valadez rompió en llanto al escuchar las declaraciones de Beltrán. La mujer testificó el martes pasado. Y dijo que: Una de madre no quiere perder a su hijo y menos de esta manera, cómo mi hija terminó”, mencionó, “Ella vino contenta y donde acabaron con su vida”.
En el juicio contra Lisa Dykes se han mostrado también fotografías de los restos de Marisela Botello, de cómo fueron hallados por los forenses. Además de otras imágenes de la escena del crimen.
Este juicio continuará la próxima semana, mientras que la otra sospechosa, Nina Marano tiene programado su juicio en febrero y Charles Beltrán en abril del 2024.
Otros contenidos relacionados:












