Fingieron gritos y sonidos de disparos: lo que sabemos de la llamada falsa sobre un tiroteo en una escuela de Texas

Lo que fue un día de pánico para estudiantes y maestros de San Marcos High School fue causado por una llamada telefónica falsa, donde fingieron gritos y hasta dos disparos. El FBI está investigando el incidente, informó la policía local.

Por:
Univision
En San Marcos, Texas, hubo un día de caos y pánico entre padres de familia por una amenaza en la preparatoria. Pero fueron víctima de "swatting", una práctica de hacer llamadas falsas a autoridades. Aquí el audio.
Video Gritos y balazos fingidos: la llamada telefónica sobre una tiroteo en escuela de Texas

SAN MARCOS, Texas.- Una amenaza en San Marcos High School resultó ser falsa: la llamada telefónica aseguraban que había alguien con un arma y fingieron gritos y hasta sonidos de disparos, revelaron autoridades.

Durante la tarde del 24 de septiembre, una persona llamó al 911 de la ciudad de San Marcos y decía que había un chico con un arma en el pasillo de la escuela. L a persona que habló supuestamente se fue a esconder al baño.

PUBLICIDAD

“Estaba caminando en el pasillo para ir al baño, y vi a un chico caminar y tenía un arma en la mano. Y yo me escapé. Y estaba gritando”, dice una persona a la operadora de 911.

“Me dijo que parara de correr y como que me apuntó con un arma”.

Después, la persona que llamó dice “no, por favor, por favor, por favor” y se escucha el sonido de un disparo. Segundos después, hubo otro sonido de un disparo.

Pero esta llamada fue falsa: se trató de un incidente de “swatting”, una práctica que implica hacer reportes de broma o falsos para que los servicios de emergencia se activen.

El personal de San Marcos High School comenzó con un cierre preventivo de la escuela y afuera los padres entraron en pánico.

Lo que se sabe del teléfono usado para la llamada falsa del tiroteo

El teléfono usado en el incidente ha sido utilizado al menos dos veces más para hacer llamadas falsas: una en Texas y otra en Michigan, dijo la policía de San Marcos.

Debido a que ya se involucraron dos estados diferentes, el FBI se unió a la investigación.

Las autoridades ya tienen identificado el número y aseguraron que el “swatting” es un delito.

Dos estudiantes dentro de la escuela aseguraron ver a alguien armado, pero esto agregó al caos en la preparatoria

Una estudiante aseguró en la preparatoria haber visto a una persona con un arma, y cuando la interrogaron dijo que consiguió la información de otra persona.

La policía cuestionó a la otra fuente, pero dijeron que esta información también era falsa.

PUBLICIDAD

Estos dos estudiantes no están relacionados con la persona sospechosa que hizo la llamada, dijo la policía de San Marcos.

Te puede interesar:

Decenas de padres de familia acudieron a la escuela Kitty Hawk debido a disparos reportados por sus hijos. El Distrito Escolar asegura que no hay evidencia de tiroteos en la institución.
Esta mañana, fue cerrada la escuela Kitty Hawk Middle School en universal City por el reporte de un arma dentro de las instalaciones. 
<br>
Elementos de la policía de Universal City recibieron una alerta de una posible arma en el campus. 
<br>
Como medida de precaución, la escuela fue cerrada conforme lo marcan los protocolos. Los padres no podían entrar ni los alumnos salir, en tanto las autoridades inspeccionaban la escuela buscando la posible arma reportada. 
<br>
Y es que en otro reporte, la policía fue avisada de tiros dentro o cerca de la escuela. 
<br>
Afortunadamente, el reporte fue una falsa alarma y la policía no reportó ni tiros ni armas dentro del campus. 
<br>
El efecto Uvalde sigue presente y cualquier incidente relacionado con armas dentro de una escuela desata pánico y preocupación entre padres de familia y estudiantes. 
<br>
1 / 7
Decenas de padres de familia acudieron a la escuela Kitty Hawk debido a disparos reportados por sus hijos. El Distrito Escolar asegura que no hay evidencia de tiroteos en la institución.