RALEIGH, Carolina del Norte. - Las lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas se presentarán el próximo viernes en Carolina del Norte.
No guarde paraguas ni suéteres: lluvias, bajas temperaturas, y fuertes vientos se esperan el viernes en el Triángulo
Aunque el miércoles y el jueves serán días de tregua en cuestión de clima, se espera que la mayor amenaza de tormentas severas se den el viernes por la tarde hasta el viernes por la noche. No se descarta la posibilidad de tornados.
Aunque el miércoles y el jueves serán días de tregua en cuestión de clima, se espera que la mayor amenaza de tormentas severas se den el viernes por la tarde hasta el viernes por la noche.

El Centro de Predicción de Tormentas ha colocado partes del sur de Piedmont y Sandhills en un Riesgo Mejorado (Nivel 3 de 5) de numerosas tormentas severas, con gran parte del centro de Carolina del Norte y partes del este de Carolina del Norte en un Riesgo Leve (Nivel 2 de 5) de tormentas severas dispersas. tormentas.
Se esperan inundaciones repentinas
Desde el viernes por la mañana, las precipitaciones al suroeste de Carolina del Norte se extenderán por todo el estado durante el día. Si bien no se espera que las precipitaciones totales sean tan grandes como las que cayeron el martes, será posible que se produzcan áreas aisladas de inundaciones repentinas en todo el oeste de Carolina del Norte.

La tormenta avanzará en las horas de la tarde del viernes y hasta las primeras horas de la mañana del sábado. Las mayores amenazas de la tormenta serán vientos dañinos, tornados aislados y fuertes lluvias en algunas zonas.
Posibilidad de tornados
Se esperan ráfagas más fuertes en partes de las montañas y a lo largo de la costa, donde serán posibles ráfagas de hasta 55 mph. En el resto del estado, se esperan ráfagas de 20 a 35 mph.

Las principales preocupaciones con cualquier tormenta que se desarrolle serán las dañinas ráfagas de viento en línea recta, la posibilidad de que se produzcan algunos tornados y fuertes aguaceros. Existe la posibilidad de que algunas de las tormentas severas sean significativas (ráfagas de viento dañinas >75 mph y EF2 o tornados más fuertes), pero los detalles del pronóstico sobre el momento y la magnitud de la amenaza se perfeccionarán en los próximos días.

Es posible que caigan nieve durante la noche del viernes en las montañas antes de que terminen las precipitaciones del oeste al este el sábado por la mañana. Se esperan condiciones más secas para el resto del fin de semana.
Tornado deja un muerto
Un hombre murió en Carolina del Norte luego del paso de un tornado que atravesó el vecindario de Claremont este martes 9 de enero. El mismo fenómeno dejó a dos personas en estado crítico.
El Servicio Meterológico Nacional informó que el tornado fue categoría EF-1, tenía vientos que alcanzaron las 110 millas por hora y que tocó tierra aproximadamente a las 12:30 p.m.
El fallecido fue identificado como Dustin Ray Weaver, de 39 años. Él murió en su casa ubicada cerca de Cindi Lane y Evening Drive, junto a Old Catawba Road, justo al sur de la I-40.
Restablecimiento de electricidad
Hasta el miércoles por la mañana, la compañia Duke Energy informó que más de 500 mil clientes se vieron afectados por los daños en el tendido electrico que causo la tormenta. Ya han podido recuperar la electricidad en algunas zonas y las cuadrillas de limpieza han podido recoger o acomodar fuera de las carreteras los escombros.
Esto es lo que debes hacer si te quedas sin energía
Si se queda sin electricidad, debe llamar a su compañía eléctrica. Duke Energy Progressive: (800) 769-3766 (800-POWERON), o (800) 419-6356; también puede enviar un mensaje de texto con la palabra OUT al 57801.
Te puede interesar





