Escuelas del Condado de Orange retrasan entrada tres horas el miércoles por mal tiempo

Condados en Carolina del Norte comenzaron la semana con nieve y sensaciones térmicas por debajo del punto de congelación, condiciones que permanecerán en la región toda la semana.

Por:
Univision
La meteoróloga Fernanda Ramos nos explica qué zonas serán las que tendrán las temperaturas más bajas esta semana en Carolina del Norte y los riesgos que esto supone para la región.
Video Condados en Carolina del Norte tendrán temperaturas congelantes

RALEIGH, Carolina del Norte. – Debido a las bajas temperaturas extremas y al frío por el viento en la mañana, las escuelas del Condado de Orange operarán con un retraso de tres horas para el miércoles, 17 de enero.

La luz del día y el aumento de las temperaturas permitirán mejorar las condiciones de las carreteras, garantizar las escuelas más cálidas y aumentar la seguridad para los estudiantes mientras esperan los autobuses.

PUBLICIDAD

Condados en Carolina del Norte comenzaron la semana con nieve y sensaciones térmicas por debajo del punto de congelación, condiciones que permanecerán en la región toda la semana.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) indicó que la acumulación de precipitaciones invernales afectará las montañas de Carolina del Norte hasta el martes y se pronostican las mayores acumulaciones de nieve en el suroeste y a lo largo de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte.

El NCEM indicó que aire muy frío se instalará en la región desde el martes por la noche hasta el miércoles, y otro sistema de baja presión se acercará desde el oeste desde el jueves por la noche hasta el viernes.

“Se espera que durante el fin de semana llegue aire aún más frío a la región”, indicó el NCEM.

Jueves por la noche-viernes


Otra posibilidad de precipitaciones invernales llegará el jueves por la noche y continuará hasta el viernes. Es probable que se produzca una breve ronda de precipitaciones invernales en las montañas, predominantemente una mezcla de lluvia y nieve.

Las temperaturas estarán cerca del punto de congelación en la mitad noroeste del centro de Carolina del Norte cerca del inicio de la precipitación, pero es más probable que se produzca una mezcla invernal antes de que se convierta en lluvia total a media mañana del viernes.

PUBLICIDAD

Otra masa de aire ártico se acercará a la región durante el fin de semana con temperaturas entre 15 y 20 grados por debajo de lo normal. Las ráfagas de viento permitirán que los valores de sensación térmica caigan en picado tanto el viernes por la noche como el sábado por la noche y se esperan condiciones peligrosamente frías en todo el estado.