AUSTIN, Texas.- Las familias que no han recibido los $250 o $300 del pago adelantado del crédito tributario por niño tienen dos opciones para verificar qué ha pasado con su dinero, según informó la portavoz del Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés), Irma Treviño.
Esto es lo que pueden hacer las familias que no han recibido los $250 o $300 del crédito tributario por niño
La portavoz del IRS, Irma Treviño, explica qué pueden hacer los padres que califican pero no han recibido el dinero. El tercer pago fue el 15 de septiembre.
“Debe verificar la herramienta de elegibilidad porque en esa herramienta debe decirle si es elegible. También debe verificar su cuenta de banco. Si proporcionó su cuenta debe haber recibido el dinero directamente a su cuenta de banco”, indicó Treviño.
Según el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil para las familias que no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos proporcionarle al IRS la información necesaria para calcular y emitir sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos si son elegibles.
Asimismo, informó que las familias elegibles que no recibieron el monto el 15 de septiembre deben comunicarse con el IRS al 1-800-829-1040 para hablar con un representante y explicar su situación.
Los pagos adelantados del crédito tributario por niño comenzaron a llegar a familias que califican el pasado 15 de julio y continuarán cada mes. El IRS instó a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. para inscribirse para estos pagos.
Cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Además del pago del 15 de julio, el 13 de agosto y el 15 de septiembre, estas son las otras fechas en que familias recibirán el dinero: 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.
Te puede interesar:











