Sospechoso de matar a su exesposa en Houston huye a Dallas y termina muerto tras persecución

Lorenzo White, de 55 años, era buscado en Houston como sospechoso de asesinar a su exesposa frente a un hijo de ella de 16 años. El sujeto huyó a Dallas y, tras ser perseguido por autoridades, se detuvo en una casa al sur de la ciudad, se atrincheró en su camioneta y luego lo encontraron muerto.

Por:
Univision
Lorenzo White, de 55 años, era buscado en Houston por presuntamente asesinar a su ex esposa frente a su hijastro de 16 años. White huyó en una camioneta blanca Nissan Frontier y fue perseguido en Dallas. Se detuvo en una casa, se atrincheró en un auto y murió.
Video Huye de Houston tras presuntamente asesinar a su exesposa, lo hallan y muere en Dallas

DALLAS, Texas.- Lorenzo White, de 55 años, huyó de Houston tras ser señalado de matar a su exesposa a tiros frente a su hijo y llegó a Dallas donde, tras una persecución, lo encontraron muerto con una herida de bala, según un reporte policial.

White le habría dado un tiro a su ex-esposa la madrugada del lunes 6 de junio en su casa, ubicada en la cuadra 9100 de la Saint Laurent, al noreste del condado Harris, informó el alguacil Ed González. Y luego huyó a Dallas donde presuntamente se suicidó, informaron las corporaciones policiacas.

PUBLICIDAD

Esto lo habría hecho frente al hijo de la víctima, un adolescente de 16 años, quien llamó a la policía. Según audios de videovigilancia, se escucharon cinco disparos la madrugada del crimen.

White escapó en su camioneta blanca Nissan Frontier, que fue identificada nueve horas después del crimen más tarde en Dallas. Luego fue interceptado a eso de las 10:38 a.m. en la calle Bonnie View Road, entre Lancaster y Julius Schepps, al sur de Dallas.

Cuando los oficiales de la Policía de Dallas ubicaron que se trataba del sospechoso que era buscado en Houston, intentaron hacerle una parada de tráfico que terminó en una persecución.

“El sospechoso huyó en un vehículo y se negó a detenerse ante la policía”, aseguran los oficiales de Policía de Dallas.

Tras la persecución, White se atrincheró dentro de su auto sobre la calle 6800 de Oleta Drive.

Por esto, los oficiales solicitaron ayuda del SWAT y luego fue sacado con heridas de bala, tras un disparo autoinfligido, informó el Departamento de Policía de Dallas.

El sospechoso murió en un hospital local de Dallas, comentaron las autoridades.

Te puede interesar:

Juanita Rodríguez 
<b>fue vista con vida por última vez el 15 de abril en Duncanville,</b> según reportó su familia. Luego, su auto fue hallado tres días después abandonado y chocado en el sur de Dallas. El reporte de búsqueda fue activado ese día por la Policía de Duncanville. 
<br>
La Policía de Dallas confirmó el 20 de abril, que un 
<b>cuerpo hallado en esta carretera del sur de Dallas</b>, correspondía a Juanita Rodríguez. La víctima tenía una herida de bala y estaba envuelta en bolsas de plástico.
El 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/juanita-rodriguez-muerta-desaparecida-sur-de-dallas" target="_blank">hallazgo del cuerpo </a>fue el 19 de abril, pero hasta el día siguiente la policía de Dallas confirmó que se trataba de la hispana.
<b>Clinton Smith</b>, de 65 años, 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/juanita-rodriguez-arresto-clinton-smith" target="_blank">fue arrestado </a>un día después del hallazgo del cuerpo de Juanita Rodríguez en un terreno baldío al sur de Dallas. Está en la cárcel del condado Dallas, donde se le fijó una fianza.
El sospechoso 
<b>Clinton Smith</b>, de 65 años, arrestado en conexión con el asesinato de 
<b>Juanita Rodríguez</b>, era compañero de habitación y amigo de la familia desde hace 20 años, dijo Lucía Martínez, hermana de la víctima. Ella se mostró sorprendida de que Smith fuera señalado por el crimen.
Otro caso, que convmovió a la comunidad de Dallas y Fort Worth, fue el asesinato de la joven mamá 
<b>Marissa Grimes</b>. El cuerpo de ella fue hallado 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/marissa-grimes-fort-worth-cadaver-casa-valerian-osteen-violencia-domestica" target="_blank">bajo las tablas de una casa en Fort Worth</a>. El sospechoso es su expareja Valerian Will Osteen a quien ella, hace poco más de un mes, había denunciado por violencia doméstica.
Marissa Grimes era mamá de dos pequeños y había hecho denuncias de violencia doméstica contra su ex Valerian Will Osteen, quien hasta llegó a ser arrestado. En la declaración jurada, las autoridades comentan que en una de las denuncias, Osteen "apuntó con un arma en la cabeza de Marissa".
Tras verse amenazada, Marissa 
<b>tenía listo su U-Haul </b>para huir de Fort Worth. Ella 
<b>estaba en “extremo peligro”</b>, según las evaluaciones durante su primera denuncia por violencia doméstica. No logró escapar. Su U-Haul fue encontrado el 21 de febrero a 1.2 millas de la casa de Valerian y dos días después hallaron el cadáver de la joven.
<b>Margarita Rodríguez</b>, de 47 años, murió el jueves 3 de febrero, 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/buscan-jose-manuel-mendez-sospechoso-asesinar-margarita-rodriguez-dallas" target="_blank">tras ser baleada en su residencia</a>, ubicada en la cuadra 10029 Grove Oaks Blvd en Dallas. El principal sospechoso es José Manuel Méndez, presunta pareja sentimental de ella, quien está prófugo.
Las autoridades de la ciudad confirmaron que la muerte de Margarita se trató de un caso de violencia doméstica.
Amigos y familiares de Margarita Rodríguez recordaron a la hispana y pidieron que se hiciera justicia, tras su asesinato.
<b>¿Cómo denunciar violencia familiar?</b>
<br>
<br>Existe un programa de ayuda a víctimas de violencia familiar. Si necesitas refugio o ayuda puedes llamar a la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica al 800-799-7233 (800-799-SAFE) o al servicio de teléfono al 800-787-3224.
<br>
1 / 12
Juanita Rodríguez fue vista con vida por última vez el 15 de abril en Duncanville, según reportó su familia. Luego, su auto fue hallado tres días después abandonado y chocado en el sur de Dallas. El reporte de búsqueda fue activado ese día por la Policía de Duncanville.
Imagen Familia Rodríguez.