Madre abandona a su bebé recién nacido en el hospital para salir a buscar drogas

La policía de Tooele, Utah descubrió a un recién nacido y su madre dentro de un automóvil, fueron trasladados al hospital, pero la señora desapareció porque necesitaba buscar fentanilo. Ahora está arrestada y acusada del delito de abandono de menores.

Por:
Univision
La madre fue detenida y acusada del delito grave de abandono de menores.
La madre fue detenida y acusada del delito grave de abandono de menores.
Imagen Pixabay/SLCPD

Una mujer que había dado a luz en un automóvil y después trasladada con su bebe a un hospital en Tooele fue arrestada por la policia de la ciudad, luego de abandonar al recién nacido porque necesitaba buscar estupefacientes. La señora fue hallada en la casa de un amigo en donde la encontraron consumiendo drogas por lo que fue detenida acusada de abandono de menores.

PUBLICIDAD

La policía de Tooele descubrió a un bebé recién nacido y su madre dentro de un automóvil estacionado en el Parque Natural Skyline, los dos fueron trasladados de emergencia a un hospital para ser atendidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de de Tooele recibió una llamada de emergencia de Mountain West Medical Center, ya que necesitaban con urgencia transportar en helicóptero a la Universidad de Utah al bebé recién nacido que presentaba síntomas abstinencia, y su madre no estaba en el hospital.

Los oficiales llegaron al centro médico en donde les avisaron que Veronica Rose Gourley, de 33 años, la madre del bebé había huído del hospital, a pesar de las restricciones del consejo médico y tenían siete horas tratando de localizarla porque necesitaban trasladar a su hijo.

El informe de la policía reveló que los agentes pudieron localizar a Gourley en la casa de un amigo, ubicada en Upland Drive. La madre les respondió que no renunció a sus derechos al centro médico y pensaba regresar, pero admitió frente a las autoridades que había fumado fentanilo después de abandonar a su recién nacido.

Veronica Rose Gourley fue detenida por la policía y registrada en la cárcel del condado de Tooele, la mujer enfrenta un cargo de delito grave de tercer grado por abandono de menores. El bebé está al cuidado de los servicios de protección infantil.

Según el informe oficial, Gourley tiene un largo historial de abuso de sustancias que ha cometido estando en libertad condicional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

"Peligro. Altamente tóxico y potencialmente mortal", así describen esta sustancia las autoridades. Se trata del fentanilo, un opioide sintético que es 50 veces 
<b>más potente que la heroína</b> y 100 veces más que la morfina.
En la frontera de Tijuana-San Diego ha incrementado la cantidad de fentanilo en los decomisos que realizan.
El aumento de incautaciones de fentanilo advierte que los cárteles mexicanos han adoptado esta droga en sus operaciones de narcotráfico.
Personal para el manejo de materiales peligrosos recoge el fentanilo encontrado en un laboratorio casero.
Personal del equipo de manejo de materiales peligrosos es limpiado luego de revisar un laboratorio de fentanilo.
Está siendo utilizada como sustituto de la heroína y de medicamentos contra el dolor, por eso su consumo ha ido en aumento de forma alarmante y ha puesto en alerta a las autoridades tanto policiales como de salud.
De acuerdo con la DEA, el fentanilo en polvo incautado puede ser utilizado para incrementar 
<b>la potencia de la heroína</b> y fabricar pastillas contra el dolor similares a la oxicodona que en su nombre comercial se conoce como OxyContin.
Pastillas hechas con fentanilo y heroína para sustituir medicamento contra el dolor como OxyContin o Vicodin.
En el 2015, el consumo de este opioide sintético elevó 
<b>la cifra de muertos a 9,580.</b>
Más de un millón de pacientes en Estados Unidos necesitaron atención hospitalaria en un año por problemas relacionados con opioides.
Los 2 miligramos de fentanilo, que en esta imagen se comparan con el tamaño de un 'penny', pueden ser una dosis mortal para la mayoría de las personas.
Entre 30,000 y 50,000 dosis saldrían de este paquete de fentanilo.
Las autoridades de salud advierten que el consumo de fentanilo en Estados Unidos se ha extendido por todo el país a niveles alarmantes.
Decomiso de heroína y fentanilo hecho en Nueva York.
"Mesa de corte" del fentanilo en una laboratorio casero.
1 / 15
"Peligro. Altamente tóxico y potencialmente mortal", así describen esta sustancia las autoridades. Se trata del fentanilo, un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.
Imagen Drew Angerer/Getty Images.