SAN FRANCISCO, California.- Luego de 15 días esperando la visa humanitaria para viajar a EEUU y volver a ver a su hija, Lydia Patricia Roa pide a Dios alcanzar con vida a su hija María Fernanda Chávez, de 20 años, quien desde hace casi un mes está en estado crítico luego de sufrir un accidente.
Espera alcanzarla con vida: madre colombiana urge visa humanitaria para ver a su hija que está en estado crítico en EEUU
A 15 días de ser aprobada su visa humanitaria, los padres de María Fernanda Chávez, aún no han recibido ese documento. Por lo que, esperan que este viernes puedan obtenerla, y así viajar esta semana a California para encontrarse con su hija, que lleva casi un mes en coma y sola en EEUU.
Desde Colombia, Lydia Patricia y Mauricio Rico, padres de la joven, compartieron con Univision 14, que esperan que este 22 de noviembre, puedan obtener su visa humanitaria, que les fue aprobada hace 15 días.
“ Están aprobadas, pero aún no han sido entregadas, dicen que son 15 días hábiles (…). Estamos esperando que las entreguen para poder viajar y estar apoyando más a nuestra niña, que en estos momentos se encuentra sola en ese país, y nos necesita con urgencia”, dijo Lydia Patricia a Univision.
Por lo que, cuenta, pide a Dios alcanzarla con vida. “Yo pido, por favor a Dios, que nos ayuden a llegar rápido a ese hospital, necesitamos tenerla al pie de nosotros para apoyarla en este proceso, es una espera muy larga, pero tenemos fe en Dios, que esta semana podamos viajar para apoyarla y estar con ella”, comparte la madre de María Fernanda.
Por lo pronto, María Fernanda sigue en coma y con un diagnóstico reservado.
“El estado de ella es reservado, el diagnóstico es reservado todavía, está en coma y los médicos necesitan que estemos allá para cualquier necesidad, decisión (…) está en estado crítico aún”, dijo su madre.
¿Por qué está sola María Fernanda en EEUU?
Hace seis meses, María Fernanda llegó sin su familia a Estados Unidos en búsqueda de un sueño.
Trabajar, ahorrar dinero, y luego regresar a terminar sus estudios a Colombia.
¿Qué le pasó a María Fernanda?
El 25 de octubre, María Fernanda manejaba su auto cuando de pronto una de sus llantas se ponchó, la joven bajó de su vehículo, y minutos después fue atropellada.
La colombiana sufrió varias fracturas y su estado de salud era grave, por lo que, fue trasladada al Hospital General de San Joaquín, en donde permanece en coma desde entonces.
Te puede interesar:






