Madre de soldado de Fort Hood desaparecido exige respuestas y contrata abogada de la familia de Vanessa Guillén

El Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando el caso, aunque las autoridades han dicho que creen que no hay indicios de un crimen en su desaparición.

Por:
Univision
El Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando el caso, aunque las autoridades han dicho que creen que no hay indicios de un crimen en su desaparición.
Video Madre de soldado de Fort Hood desaparecido exige respuestas y contrata abogada de la familia de Vanessa Guillén

La madre del soldado desaparecido de Fort Hood Elder Fernandes exigió respuestas e informó que contrató a la abogada Natalie Khawam, quien trabaja con la familia de Vanessa Guillén.

“Yo no sé dónde está ahora mismo. No sé qué está haciendo o si está herido. Solo sé que es un buen muchacho y que jamás desaparecería sin decirnos…él no haría eso”, indicó Ailiana Fernandes, madre del joven militar.

PUBLICIDAD

Este viernes las autoridades informaron que el Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando el caso. Sin embargo, se indicó que creen que hasta el momento no hay indicios de un crimen en su desaparición.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Ejército, la primera división de caballería está intentando activamente localizar a Fernandes, de 23 años.

“Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar. Hemos completado una búsqueda en toda el área de la división, que incluye áreas de uso compartido de automóviles, estacionamientos y edificios del cuartel general. La unidad está en contacto con la familia del soldado, la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y las agencias de aplicación de la ley civil para ayudar a encontrarlo”, lee el comunicado.

De acuerdo con la policía de Killeen, la familia le informó a los oficiales que su sargento de personal lo vio por última vez el lunes por la tarde cuando lo dejó en su residencia ubicada en la cuadra 2700 de Woodlands Drive en Killeen. Fernandes vestía pantalones cortos negros del Ejército y una camiseta con zapatos deportivos rojos.

Fernandes mide aproximadamente 5'4 "de altura y pesa aproximadamente 133 libras.

El CID indicó que cualquier persona con información que pueda dar con el paradero de Fernandes que se comunique al 254-287-2722.

Por su parte, la madre de la soldado Vanessa Guillén exigió a través de las redes sociales que se investigue la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.

PUBLICIDAD

“Basta ya. ¿Cuántos más faltan por desaparecer? Tenemos que unirnos para que se investigue todo lo que está pasando en esa base infernal. Como lo dije, esa base es un cementerio y una clínica de enfermos mentales”, indicó Gloria Guillén en su página de Facebook.

La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y el hallazgo del cuerpo de Gregory Wedel-Morales, quien había sido declarado como desertor por el Ejército de Estados Unidos.

En múltiples ocasiones, Gloria y su familia han criticado la forma que el Ejército manejó la desaparición de la joven militar. Antes de reunirse con el presidente Trump el pasado 30 de julio, Gloria realizó un emotivo discurso frente al Capitolio de Estados Unidos en la que aseguró se mantendrá luchando por el cierre de la instalación militar.

“Ella murió siendo inocente en esa maldita base…por eso pido al Congreso una investigación porque toda la nación está conmigo…yo no voy a parar hasta que esa base sea cerrada”, dijo Gloria en aquel momento.

“ 
<a href="https://www.univision.com/temas/vanessa-guillen">Vanessa Guillén </a>está viva”, esas fueron las palabras que Alizei Olivera, de 5 años, le dijo a su madre cuando caminaban al interior de un Walmart en la ciudad de San Antonio.
<br>
<br>“Yo no entendía por qué estaba diciendo eso. Yo miré que ella estaba mirando en otro lado donde una señora que estaba pagando y era una soldado que estaba haciendo sus compras también. Ella dijo ‘mom, mom, Vanessa está viva, está viva’. Yo no supe qué decir”, indicó la madre de la menor, April Olivera.
<br>
Este hecho emocionó más a la niña y una foto ya no era suficiente. “Yo no sé qué le pegó a mi niña por adentro que ella estaba bien contenta al mirar a la soldado”, dijo la mujer.
<br>
Olivera explicó que su hija le pidió que la llevara a ver el mural de la 
<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/relato-paso-a-paso-del-caso-de-vanessa-guillen-este-es-el-legado-que-dejo-la-soldado">soldado de 20 años creado en Killeen, Texas</a>.
Debido a que la familia ve los noticieros a diario, fue como Alizei a través de la televisión conoció la historia de Vanessa Guillén y de algún modo se le quedó grabado en su cabeza.
La visita que realizaron desde San Antonio a Killeen tuvo sus frutos, cuando tuvieron la oportunidad de conocer a Gloria Guillén y su familia, y contarles la historia.
“(Gloria) le dio un beso y un ‘hug’ a la niña y dijo, estaba bien contenta por oír una historia así”, indicó Olivera entre lágrimas.
1 / 6
Vanessa Guillén está viva”, esas fueron las palabras que Alizei Olivera, de 5 años, le dijo a su madre cuando caminaban al interior de un Walmart en la ciudad de San Antonio.

“Yo no entendía por qué estaba diciendo eso. Yo miré que ella estaba mirando en otro lado donde una señora que estaba pagando y era una soldado que estaba haciendo sus compras también. Ella dijo ‘mom, mom, Vanessa está viva, está viva’. Yo no supe qué decir”, indicó la madre de la menor, April Olivera.
Imagen Univision 62