Niña desaparecida en el norte de Texas termina en área de Austin: investigan el secuestro

Una niña de 13 años fue secuestrada en el norte de Texas, en la comunidad de Princeton, pero fue hallada a más de 200 millas de casa en Austin. Aquí lo que se sabe de su caso, que habría comenzado por un encuentro en redes sociales.

Por:
Univision
El Departamento de Justicia de Estados Unidos creo una guía titulada “Cuando el niño está desaprecido” que dice lo que se debe hacer paso a paso.
Video ¿Qué hacer durante las primeras 24 horas de la desaparición de un hijo?

AUSTIN, Texas.- El caso de una desaparición se convirtió en un caso de secuestro de una niña de 13 años en el norte de Texas, quien fue encontrada a más de 200 millas de casa en la ciudad de Austin, Texas.

Ella desapareció en la ciudad de Princeton, una comunidad cerca de Dallas-Fort Worth, pero terminó en la capital del estado.

PUBLICIDAD

El sospechoso principal es Diego Ramírez Ignacio, un adolescente de 18 años, quien dijo haber conocido a la joven mediante redes sociales. Ignacio es sospechoso de haberla transportado, siendo ella una menor de edad.

Todo comenzó el 31 de agosto, cuando la policía de Princeton respondió a un reporte de que la niña de 13 años se escapó de la casa. La última vez que la vieron fue en la madrugada.

Una Alerta Amber fue activada porque protocolos estatales establecen que un menor de edad no tiene el consentimiento para aceptar transporte voluntario.

La menor de edad estaba hablando con sus padres durante el día, quien incluso amenazó con hacerse daño.

Experto en tecnología recomienda a padres de familia monitorear a hijos en línea


Juan Guevara, experto en tecnología, asegura que la identidad digital de una personas en las redes es más delicada que la física.

Por ello, Guevara recomienda a padres de familia monitorear las interacciones que tengan los menores de edad en las redes sociales.

Si alguna invitación por parte de alguna persona para los hijos de verse en algún lugar resulta rara o es sospechosa, es importante que los padres de familia estén monitoreando para evitar que ocurra alguna tragedia.

Ley HB18 de Texas contempla multas si menores de edad aceptan términos y condiciones de sitios digitales


La ley HB18 de Texas entró en vigor este 1 de septiembre en el estado, mejor conocida como el SCOPE Act: Ley para proteger a los niños en línea mediante el empoderamiento de los padres.

PUBLICIDAD

Los menores no pueden hacer “acuerdos”, como aceptar los términos y condiciones o hacer compras, sin los padres de familia.

Actualmente, esta ley está en litigio en corte federal y un juez bloqueó temporalmente la parte de la ley que establece las compañías deben esconder el contenido dañino si un menor está visitando alguna red social o sitio web, reportó The Texas Tribune.

La HB18 contempla multas de hasta $10,000 por violación, y son manejadas por la Oficina de Protección al Consumidor del Fiscal General de Texas.

Te puede interesar:

Este es el momento, captado en video, en el que una voz se escucha en la cámara de Ring que estaba en el cuarto de un niño, la madrugada del 21 de julio en Killeen, Texas.
El niño pequeño estaba despierto en su cama y el video de la cámara, que es sensible a los movimientos, comenzó a grabar. Él estaba observando a la cámara y se levantó de la cama un momento.
El pequeño después se comenzó a alejar de la toma. No está claro si iba a salir de su habitación.
Pero cuando se empezó a alejar de la cámara de Ring, se escucha una voz que le dice "hey". El niño miró fijamente al aparato luego de escuchar el sonido y se asustó. Después, comenzó a alejarse hacia su puerta y seguía viendo a la toma.
"Papi, ven por mí", dijo el niño una vez que salió de su cuarto. La madre, Ausharee McLeod, estaba viendo la toma y le preguntó a su esposo si estaba hablando a través de la cámara, pero él respondió que no.
Estas son las palabras de la madre del niño, que ahora dice que la privacidad de su hijo fue violada. También siente que le fallaron a su hijo luego del incidente.
Juan Guevara, experto en tecnología, dice que cualquier aparato que se pueda conectar al internet se puede hackear. Por ello, recomienda que estas cámaras no se instalen en áreas sensibles de la casa.
Univision Austin logró hablar con la compañía Ring y ellos respondieron que no hay evidencia de un hackeo. 
<br>
<br>“Ring toma muy en serio la privacidad y seguridad de nuestros clientes. Investigamos exhaustivamente este informe y no hay evidencia de que nuestros sistemas o red hayan estado comprometidos”, dice su respuesta.
<br>
<br>La familia sostiene que las autoridades siguen investigando este incidente.
1 / 8
Este es el momento, captado en video, en el que una voz se escucha en la cámara de Ring que estaba en el cuarto de un niño, la madrugada del 21 de julio en Killeen, Texas.