“Me dijo que los tenían rodeados”: Madre de trabajador agrícola narra los primeros minutos de redada masiva en La Tomatera

Madre de trabajador agrícola narra los primeros minutos de la redada masiva en La Tomatera, en el condado de Ventura, California.

Por:
Univision
Una joven hispana está devastada tras saber que su madre fue arrestada por agentes federales de Inmigración durante una redada dentro de una granja en Camarillo, California. “Ojalá no les toque este dolor, se siente feo”, dijo angustiada esta mexicana, quien agrega que su mamá estaba trabajando desde las 6:00 am.
Video “Es injusto lo que hacen”: conmoción por redada masiva en los campos del condado Ventura

VENTURA, California.- La madre hispana de un trabajador agrícola de La Tomatera narró los primeros minutos de la redada masiva en los campos de Laguna Road y Las Posas.

Alrededor de la 9:30 am. de este 10 de julio, Eli García recibió una llamada. Se trataba de su hijo, quien le avisaba que el campo, en donde estaba trabajando, había sido rodeado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

PUBLICIDAD

“‘ Ma, no te preocupes’, dice, ‘pero ya nos cayó el ICE otra vez, estamos rodeados, estamos aquí, pero estoy bien, no se preocupe. Nomás no te acerques aquí, no salgas, porque estamos rodeados’” , le dijo su hijo a García, según cuenta.

Su hijo, de 23 años y con autismo, entró a trabajar en este campo de tomate hace dos meses, y desde entonces, este es el segundo operativo en el que esta involucrado.

La vez pasada habría presenciado el operativo en los campos de Oxnard, y recuerda García, su hijo le dijo que los agentes amenazaron con volver.

Ahora, comparte, que desde esa llamada en la mañana no ha tenido comunicación con él.

“Dice que entraron por las casitas, por el lado de atrás y los rodearon, los empezaron a rodear y comenzaron a correr todos y trataron de esconderse, y que estaban trabajando al momento que llegó ICE”, narra preocupada por su hijo, a Univision 34.

García dice que su hijo es ciudadano de este país. Sin embargo, le preocupa que los agentes de inmigración “jalen parejo”.

“Somos personas honradas, trabajadoras, no venimos a ser delincuentes (…) Tengo 30 años trabajando en el field, siempre nos han perseguido, que nos dejen en paz, trabajar (…) Venimos de otros países a echarle ganas a poner sobre sus mesas los alimentos (…) por favor que nos dejen trabajar, que dejen a nuestras familias en paz”, dijo García.

Te puede interesar: