Madre e hija mueren por incendio en su casa en Buffalo; no había detectores de humo

Un fuerte incendio, con calificación de dos alarmas, ocurrió la madrugada de este lunes en una vivienda unifamiliar del vecindario de Kaisertown; requirió de 50 bomberos y 15 equipos para sofocarlo, tres resultaron heridos.

Por:
Univision
Un fuerte incendio fatal en la casa del 157 Weiss Street, en el vecindario Kaisertown, ocurrido en la madrugada del lunes, requirió a más de 50 bomberos y 15 unidades para ser controlado.
Video Madre de 31 y su hija de 2 años mueren en un incendio de una casa en Buffalo

Una mujer de 31 años y su hija de dos años y 7 meses murieron la madrugada de este lunes en un incendio en su casa y tres bomberos sufrieron lesiones al combatir el fuego, en el vecindario Kaisertown, informó un portavoz del Departamento de Bomberos en Buffalo, Nueva York.

Ante una llamada de alerta, los bomberos acudieron al 157 de Weiss Street pasadas la 1:30 horas del lunes para atender lo que pronto calificaron como un incendio de dos alarmas, en una casa de dos pisos y medio, ubicada justo al sur de Clinton Street.

PUBLICIDAD

La mujer y su hija pequeña, de quienes hasta el momento no se ha revelado su identidad, fallecieron por inhalación de humo, informó William Renaldo, comisionado de Bomberos, durante una conferencia de prensa matutina.

Las llamaradas de fuego salían por el techo de la casa alrededor de las 2:00 am, dieron cuenta videos difundidos en el grupo de Facebook FBNY. El fuego inició en la parte trasera del primer piso y se extendió a toda la vivienda en poco tiempo.

Las autoridades confirmaron que no había detectores de humo funcionando en la casa.

El rescate

En inicio, los bomberos ingresaron a la casa para combatir el incendio desde su interior, pero debido a que las escaleras al segundo piso se quemaron por completo y colapsaron, fueron evacuados en pocos minutos y se implementó un combate desde el exterior.

Los matafuegos dirigieron su operación a la ventana del segundo piso, y en dicha habitación fue donde encontraron los cuerpos de la mujer y la menor.

"Era imposible avanzar más", agregó Renaldo. “Las escaleras traseras estaban quemadas, no podíamos llegar al segundo piso”.

Tres bomberos resultaron heridos durante el combate a la conflagración y uno más lesionado en otro siniestro, pero que participó también en el de Weiss Street, fueron trasladados al Centro Médico del Condado de Erie para recibir atención médica y poco después fueron dados de alta.

De los tres lesionados en este, uno sufrió intoxicación por inhalación de humo, otro se lastimó la rodilla y un tercero sufrió se lastimó la espalda.

PUBLICIDAD

Los daños causados a la casa se estiman en 225,000 dólares y a otras propiedades aledañas sumaría otros $50,000.

La jefatura de Bomberos informó que se investigan las causas que generaron el fuego, aunque no parece haber alguna línea sospechosa a seguir, agregó el comisionado en conferencia.

Te puede interesar:

El fuego inició alrededor de las 5 pm del lunes en la parte trasera de un edificio ubicado en la 3338 N. Marshfield Avenue, y de ahí las llamas se esparcieron a otros seis inmuebles afectando a un total de 12 apartamentos.
Aunque no hubo residentes heridos, 30 personas resultaron desplazadas.
Un total de 127 bomberos acudieron a combatir las llamas. Un bombero resultó con quemaduras en un brazo, pero se encuentra en buena condición.
El edificio en el que comenzó el incendio quedó completamente destruido.
La Cruz Roja está ayudando a las personas que quedaron desplazadas. Las autoridades siguen investigando las causas del incendio.
1 / 5
El fuego inició alrededor de las 5 pm del lunes en la parte trasera de un edificio ubicado en la 3338 N. Marshfield Avenue, y de ahí las llamas se esparcieron a otros seis inmuebles afectando a un total de 12 apartamentos.
Imagen Chicago Media Fire