CHICAGO, Illinois.- Para tener un hijo, generalmente una mujer espera 9 meses: la madre hispana Blanca Medina lleva el mismo lapso de tiempo esperando, pero por justicia tras el atropellamiento mortal de su hijo Carlos Medina. Y todavía la Policía de Skokie no le tiene una respuesta.
Madre hispana exige acción contra los conductores que mataron a su hijo en un suburbio de Chicago
"Yo creo que ya es tiempo de que paguen", declara Blanca Medina, madre del electricista Carlos Medina, al contar que ya pasaron nueve meses desde que su hijo fue atropellado mortalmente en Skokie y todavía no hay nadie acusado, ni arrestado.
Medina era electricista en la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago) en Skokie y estaba en camino a su trabajo cuando fue atropellado por varios vehículos, el 6 de agosto de 2024, a las 10:30 de la noche, en el 3500 de la avenida Oakton.
Según el reporte preliminar de las autoridades, Carlos Medina fue impactado por un primer vehículo y, al caer al suelo, un segundo automóvil que circulaba en dirección este, por la calle Oakton, lo atropelló nuevamente.
Uno de los conductores permaneció en la escena, pero el otro, en un sedán oscuro, huyó.
El hijo de Blanca Medina fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto, según informó la Policía de Skokie.
“Es tiempo de que paguen”, dice la madre
¿Quienes son los conductores que atropellaron a Carlos Medina? Según su madre, en estos 9 meses, la policía no ha podido decirle nada sobre el caso.
“Se siente terrible, es como que no les importa nada (…) yo creo que ya es tiempo de que paguen. Que paguen, porque no es justo…”, expresó Blanca Medina.
El equipo de Univisión Chicago se comunicó con la Policía de Skokie para consultar el estatus del caso, y nos respondieron que hasta el momento no hay novedades.
La investigación, aseguraron, continúa .
CTA emitió un comunicado tras la muerte
La CTA dijo a través de un comunicado que Carlos Medina prestó servicios diligentemente como electricista, durante más de un año y también lamentaron su muerte repentida.
Cualquier persona que tenga información sobre el crimen puede llamar a la Policía de Skokie al 847-982-5900.