Chicago, Illinois.- El domingo, 13 de julio, Rosa Hernández Ruíz se dirigía a su misa habitual en la iglesia San Francisco de Asís, de Cicero, cuando perdió la vida.
Muere mujer atropellada frente a iglesia en Cicero: familia exige justicia
Rosa Hernández Ruiz, de 69 años, fue atropellada por una conductora mientras cruzaba la calle Roosevelt para asistir a misa en la iglesia San Francisco de Asís. Su esposo, Eduardo Ruiz, exige justicia por la pérdida irreparable de su compañera de vida por 45 años.
Hernández, de 69 años, tenía planeado asistir a un rosario; cruzó la calle y fue atropellada por un SUV Mazda, de acuerdo al reporte de la policía.
La conductora fue identificada como Tammie Chaffin, de 36 años. Rosa murió en el lugar del impacto.
El esposo de Rosa, Eduardo Ruiz, con quien compartió 45 años de matrimonio, fue testigo del caos: “Salí corriendo… no era posible. Veía que la gente no hacía nada, pero yo no sabía que ella ya estaba muerta ”.
"No la puedo perdonar"
Con la voz entrecortada y lágrimas contenidas, Eduardo dejó claro lo que la familia busca es justicia: “Lo único que queremos es que la castiguen con todo el peso de la ley. Personas así no deberían andar sueltas por ahí ”, dijo.
Y cuando se le preguntó si podría perdonar a quien provocó esta pérdida, su respuesta fue directa: “No… no puedo perdonarla. Que la perdone alguien allá arriba, si quiere… pero yo, no. ”
Según las autoridades, Tammie Chaffin enfrenta varios cargos relacionados con el incidente:
- Conducir bajo los efectos del alcohol
- No reducir la velocidad ante un peatón
- Manejar un vehículo sin seguro válido
Se espera que en los próximos días se confirme la fecha de su audiencia en corte.
Te puede interesar:



