Muere mujer atropellada frente a iglesia en Cicero: familia exige justicia

Rosa Hernández Ruiz, de 69 años, fue atropellada por una conductora mientras cruzaba la calle Roosevelt para asistir a misa en la iglesia San Francisco de Asís. Su esposo, Eduardo Ruiz, exige justicia por la pérdida irreparable de su compañera de vida por 45 años.

Por:
Univision

Chicago, Illinois.- El domingo, 13 de julio, Rosa Hernández Ruíz se dirigía a su misa habitual en la iglesia San Francisco de Asís, de Cicero, cuando perdió la vida.

PUBLICIDAD

Hernández, de 69 años, tenía planeado asistir a un rosario; cruzó la calle y fue atropellada por un SUV Mazda, de acuerdo al reporte de la policía.

La conductora fue identificada como Tammie Chaffin, de 36 años. Rosa murió en el lugar del impacto.

El esposo de Rosa, Eduardo Ruiz, con quien compartió 45 años de matrimonio, fue testigo del caos: Salí corriendo… no era posible. Veía que la gente no hacía nada, pero yo no sabía que ella ya estaba muerta ”.

"No la puedo perdonar"

Con la voz entrecortada y lágrimas contenidas, Eduardo dejó claro lo que la familia busca es justicia: “Lo único que queremos es que la castiguen con todo el peso de la ley. Personas así no deberían andar sueltas por ahí , dijo.

Y cuando se le preguntó si podría perdonar a quien provocó esta pérdida, su respuesta fue directa: No… no puedo perdonarla. Que la perdone alguien allá arriba, si quiere… pero yo, no.

Según las autoridades, Tammie Chaffin enfrenta varios cargos relacionados con el incidente:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • No reducir la velocidad ante un peatón
  • Manejar un vehículo sin seguro válido

Se espera que en los próximos días se confirme la fecha de su audiencia en corte.

Te puede interesar:

Oficiales de Elk Grove respondieron a una situación peligrosa: un grupo de más de 15 menores conduciendo e-bikes y motos eléctricas por las calles. Los jóvenes fueron vistos corriendo semáforos en rojo, esquivando vehículos y creando una escena de caos vial.
Varias de las e-bikes y motocicletas circulaban a alta velocidad por zonas residenciales, sin respetar las reglas básicas de tránsito, explica el comunicado de las autoridades. Las nuevas reglas exigen que los conductores de e-bikes tengan licencia válida y solo circulen en calles con límite de 35 mph o menos.
Uno de los menores fue captado conduciendo por una banqueta, mientras peatones intentaban hacerse a un lado.
<br>Según el Código Vehicular de Illinois, los vehículos como 'dirt bikes',' ATVs' y motos eléctricas están prohibidos en espacios públicos.
En esta imagen, se observa cómo varios de los conductores intentaron huir al ver a los oficiales acercarse.
<br>La policía informó que la investigación sigue en curso y que estos comportamientos no solo son ilegales, sino peligrosos para toda la comunidad.
1 / 4
Oficiales de Elk Grove respondieron a una situación peligrosa: un grupo de más de 15 menores conduciendo e-bikes y motos eléctricas por las calles. Los jóvenes fueron vistos corriendo semáforos en rojo, esquivando vehículos y creando una escena de caos vial.
Imagen Departamento de Policía de Elk Grove