Elizabeth Laguna Salgado, una joven originaria de Chiapas, México decidió estudiar inglés y encontró una oportunidad en Utah, fue así como viajó para cumplir sus sueños. En abril de 2015, fue reportada como desaparecida, tres años después encontraron sus restos, hasta ahora no existen sospechosos. Su madre, Libertad Laguna habló con Univision 32 para compartir que recibió una llamada anónima con una pista de su hija.
Madre de joven hallada muerta en 2018 recibe una pista: "Vieron a mi hija el día que desapareció"
Han pasado cinco años desde que descubrieron los restos de Elizabeth Laguna Salgado y hasta el momento su familia en México sigue esperando respuestas por parte de la policía de Utah. La madre de la joven recibió una llamada anónima en donde le dicen que vieron a su hija antes de su desaparición.
Desde que supieron de la desaparición de Elizabeth Laguna, su familia hizo todo por encontrarla, pero nunca hubo algo que diera con el paradero de la joven. Tres años después, un excursionista encontró restos humanos en un cañon, al ser analizados por el forense se descubrió que pertenecían a la joven mexicana.

Han pasado 8 años desde que Elizabeth desapareció y hasta el día de hoy no existen ni pistas ni sospechosos de su asesinato. Las fatales noticias no terminaron para la familia Salgado, ya que en marzo de este 2023, un excursionista se topó con restos humanos, que al ser analizado resultaron ser los de Miriam Salgado, la tía de Elizabeth, quien también habia sido reportada como desaparecida.
La hermana de Elizabeth, Sara Laguna dio una entrevista a Univision en donde dijo: "No puede ser una coincidencia. Nosotros creemos que es el mismo asesino que mató a mi hermana", expresó. "Pedimos que nos hagan justicia, que nos ayuden, que por favor la policía sea más rápida en las investigaciones y que el FBI se pueda integrar para encontrar al monstruo que le quitó la vida tanto a mi hermana como a mi tía", agregó.
Recibieron una llamada anónima
Después de tanto tiempo que ha pasado y con el hallazgo de los restos de Miriam Salgado, la policía todavía no tiene pistas ni sospechosos de los dos asesinatos. La madre de Elizabeth y hermana de Miriam, recibió una llamada anónima en la que le revelaron que el día que desapareció su hija, la habían visto.
"Hace poco recibí una llamada, ahí me dijeron que habían visto a mi hija con dos norteamericanos en un Walmart", fue lo que dijo la señora Libertad Salgado, madre de Elizabeth Laguna Salgado a noticiero Univision 32.
Una persona de forma anónima tomó valor para poder ayudar en el caso de Elizabeth: "Yo le dije que si mi hija iba vestida con una chamarra de mezclilla, jeans, botas largas y una bolsa de mezclilla con asas rojas, así com la puse en la foto, así iba vestida. La persona me dijo que así iba vestida".
"Quiero que hable con la policía"
"Cuando mi hija desapareció, yo había hablado con ella y me dijo que iba a comprar despensa al Walmart, agregó vía telefónica desde Chiapas, México.
La señora Libertad Salgado desea que esta persona que se atrevió a dar el informe se dirija a la policía para que puedan resolver el caso de su hija y de su hermana, "la persona es anónima, pero yo quiero que hable con la policía".
Salgado espera que esto llegué a su fin para saber qué le sucedió a su hija y sobre todo, la persona que mató a las dos mujeres pague por su crimen.
"Ahora con esta pista con esta llamada a mi me parece interesante para poder dar con el asesino".
Cualquier pista o información que pueda ayudar para resolver este caso, se pueden comunicar de forma anónima a la Oficina del Sheriff del Condado de Utah al 801-851-4000 o con el detective Jason Jensen al 801 759 2248.