KILLEEN; Texas.- Horas después de que Serenity Baker, de 14 años, muriera apuñalada por una compañera de clases, su madre denunció que la escuela no respondió de manera correcta al altercado que ocurrido dentro de la secundaria.
"Nos han fallado": Madre de la estudiante apuñalada de muerte dice qué le ocultó la escuela en Killeen
El lunes 10 de marzo, un altercado entre dos estudiantes se intensificó y terminó con la vida de Serenity Baker, en las instalaciones de Roy J. Smith Middle School.
Este lunes, 10 de marzo, alrededor de las 10:25 de la mañana, un altercado entre las dos estudiantes se intensificó y terminó con Serenity herida de muerte, en las instalaciones de Roy J. Smith Middle School.
En entrevista con Univision 62, la madre de la menor, Glenda Jacobs, dijo que la escuela no respondió de manera adecuada y no le notificó de inmediato sobre lo ocurrido.

“Esta escuela, que se supone que debería estar protegiendo a nuestros niños, no está haciendo su trabajo. Nos han fallado, me fallaron como padre de familia y le fallaron a Serenity”, denunció Glenda Jacobs.
Denuncian negligencia en la escuela Roy J. Smith
“Fue negligencia que no me llamaran, que alguien más me informara sobre el estado de mi hija. Yo no debí tener información de nadie más, la escuela ni siquiera me ha llamado”, aseguró la madre de familia.
Aunque no se ha revelado la identidad de la sospechosa y tampoco la razón del altercado entre las dos menores, Glenda Jacobs dijo que tienen información de que la agresora ya tenía antecedentes de violencia y que había cometido otros delitos anteriormente, por lo que no debería de estar asistiendo a la escuela.
“Esta niña no debería haber regresado a la escuela, no voy a discutir sobre eso, pero ella no debería estar en la escuela, ella ya había cometido un delito y le permitieron regresar a la escuela”, agregó la madre de familia entre lágrimas.
La familia de Serenity además dijo que personal de la escuela no le proporcionó los primeros auxilios a la jovencita y que ningún maestro o trabajador administrativo asistió a la menor en sus últimos minutos de vida.
“Queremos justicia para Serenity porque Serenity se merece eso. Serenity no tenía a nadie que la ayudara, fueron los estudiantes que la ayudaron, no fueron los maestros, ni el staff”, lamentó su mamá.
Glenda Jacobs además acusó que personal administrativo no le informó sobre el hospital al que fue trasladada la menor tras ser acuchillada.
Ni flores, ni peluches para recordar a la estudiante apuñalada
Este martes 11 de marzo, la escuela sostuvo una reunión de emergencia para revelar información sobre el ataque a los padres de familia.
“Sé que este ha sido un momento difícil y quiero asegurarles que la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y del personal siguen siendo nuestra y mi máxima prioridad”, dijo Jo Ann Fe, superintendente de Killeen ISD.
Compañeros de clase de Serenity y maestros realizaron una vigila frente a la escuela, en donde intentaron dejar muñecos de peluche y flores en memoria de la adolescente, pero fueron removidos del lugar por policías ante la petición del distrito escolar.
La familia de Serenity denunció que anteriormente ya se habían reportado otros incidentes violentos en el plantel y que este no era el primero que Serenity había tenido que enfrentar.
“En numerosas ocasiones mi hija no quería venir a la escuela porque tenía miedo, porque tenía que pelear, en vez de recibir una educación”, dijo Glenda Jacobs a Univision.
La familia de Serenity dio de alta una cuenta para recaudar fondos que ayuden a costear los gastos funerarios de la menor.
¿Qué causó la muerte de Serenity Baker?
El pasado 10 de marzo, oficiales del Departamento de Policía de Killeen acudieron al reporte de un incidente entre dos alumnas y al llegar, localizaron a Serenity Baker, de 14 años, con una herida por apuñalamiento.
Según el reporte, Serenity fue trasladada de inmediato al Carl R. Darnall Army medical Center en condición crítica, sin embargo fue declarada sin vida más tarde, a las 12:21 del mediodía.
La jovencita presunta agresora, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestada y aún no se han revelado los cargos que enfrentaría.
Te podría interesar:




