SAN ANTONIO, Texas.- Entre llanto, Galilea Duarte, de 7 años, pidió junto con su papá y sus hermanas poder reencontrarse con su mamá, quien fue capturada por ICE en una corte de inmigración el 29 de mayo en San Antonio.
“La extraño mucho”, hija de mujer arrestada por ICE afuera de corte pide que le regresen a su mamá
Carmen, una mamá de seis niñas, fue detenida en una corte de inmigración por ICE luego de ir a su cita y quedó separada. Sus hijas, incluyendo una pequeña de 7 años, y su esposo, están pidiendo verla de nuevo.
“La extraño mucho ahora y siempre en las noches nos llama para que nosotros durmamos a gusto”, dijo Galilea sobre su madre, Carmen.
La niña de 7 años, una de sus hermanas y su padre, Eduardo Duarte, fueron a un mitin afuera de la Corte de Inmigración de San Antonio, ubicada en el Downtown de la ciudad.
“Te extraño mucho y pronto te vamos a sacar de ahí”, fueron las palabras de la pequeña Galilea.
La niña también habló frente a toda una multitud, pero rompió en llanto al recordar a su mamá.
Activistas y abogados estaban en el mitin manifestándose en contra de las detenciones que han sido cuando algunos inmigrantes se presentan a su cita en corte.
Eduardo Duarte, esposo de Carmen, detalla cómo fue la detención
Carmen se presentó en la corte de inmigración y estaba contenta de poder avanzar con su caso, cuenta Eduardo Duarte, su esposo.
Él la acompañó aquel 29 de mayo, pero las cosas no resultaron como lo planearon.
“Venía contenta ella por darle seguimiento a su caso y estando adentro en la sala con el juez, allá adentro estaba un hombre de inmigración. Al momento de salir que le desestimaron el caso, saliendo de la puerta se nos amontonaron los de inmigración en el elevador y ya no pudimos hacer nada”, dijo Eduardo.
Carmen fue metida a un pequeño vehículo de detenciones, pero tuvo un ataque de ansiedad y estaba intentando salirse.
Eduardo se molestó con los agentes de inmigración y empezó un altercado afuera de la corte, mientras Carmen decía que estaba bajo el ataque de ansiedad.
“Todos la extrañamos… se siente vacía la casa”, comentó Eduardo sobre su esposa.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)