Estos inmigrantes cometieron delitos, los condenaron, deportaron y regresaron por Arizona

Manuel Esparza-Castrellón fue condenado en 2008 por asalto con arma de fuego y disparar contra una vivienda habitada en el condado de Santa Clara, California. Reynaldo Arteaga Pérez drogó y violó a una mujer en California.

Por:
Univision
La Patrulla Fronteriza reportó el arresto en Douglas, de un inmigrante con antecedentes delictivos que ya había sido deportado anteriormente. Se trata de Victor Curiel Montes, quien tenía una condena de 6 años de prisión por asalto agravado con arma mortal en Hidalgo, Texas.
Video Arrestan en la frontera de Arizona a un mexicano con antecedentes criminales

TUCSON, Arizona. - Agentes de la estación Casa Grande arrestaron a Manuel Esparza-Castrellón, al suroeste de Sells, Arizona.


El inmigrante mexicano es un delincuente registrado, fue condenado en 2008 por asalto con arma de fuego a una persona y disparar contra una vivienda habitada en el condado de SantaClara, California. Reingresar sin documentos legales al país lo lleva a enfrentar cargos criminales.

PUBLICIDAD

Esparza es parte del grupo de migrantes con antecendentes delictivos que son detenidos al cruzar la frontera. Muchos de ellos son deportados y regresan nuevamente con el caso de Francisco Oropesa, el mexicano acusado de la masacre en Texas.


Esa misma semana, las autoridades fronterizas arrestaron a Reynaldo Arteaga Pérez en Naco, Arizona. El ciudadano mexicano había sido deportado, tiene antecedentes penales en California. Arteaga fue condenado en 2016 a 10 años de prisión por intoxicar a una víctima para violarla. El detenido enfrenta cargos criminales.


Caso Francisco Oropesa

Francisco Oropesa está acusado de matar a cinco vecinos hondureños en Cleveland, Texas, tiene antecedentes migratorios y judiciales y tenía armas en su poder. El inmigrante mexicano fue detenido en un operativo de las autoridades federales y le impusieron una fianza de 7.5 millones de dólares.

Los archivos indican que el migrante mexicano había sido deportado cuatro veces.

Esto te puede interesar:

Estos seis inmigrantes regresaron al país por la frontera de Arizona, habían sido deportados tras cumplir sus condenas. Esto es lo que se sabe de sus delitos.
Agentes del Sector Tucson detuvieron Jose Ruelas Macias en Douglas, el inmigrante mexicano cruzó ilegalmente la frontera. Los registros indicaron que había sido condenado por violación de un menor en Washington.
Agentes del sector Tucson arrestaron a César Tlasmanteco Vásquez cerca de Douglas. El ciudadano mexicano es un delincuente convicto. En agosto de 2021, fue declarado culpable de patrocinar a una prostituta que involucraba a un niño en El condado de Washington en Utah.
Este migrante mexicano había sido previamente deportado, ahora enfrenta cargos criminales después de cruzar la frontera ilegalmente. Manuel López-Castillo fue arrestado por agentes de la Estación Casa Grande cerca de Sells. En febrero, fue condenado por delito grave de conducta sexual con un menor en Carolina del Sur.
Agentes del Sector Tucson arrestaron a Claudio Arias Álvarez junto con otros cuatro migrantes la semana pasada cerca de Douglas, Arizona, después de cruzar la frontera ilegalmente. En 2001, el ciudadano mexicano fue condenado por delito grave de violación en Missouri.
Agentes de la estación Douglas arrestaron a Miguel López Pérez. En 2010, el ciudadano guatemalteco fue condenado por intento de abuso sexual por la fuerza en primer grado, un delito grave, en Washington DC.
Jesús Sánchez Luna, es identificado por la Patrulla Fronteriza como un delincuente sexual registrado, fue arrestado por agentes de la estación de Three Points Station cerca de Newfield, Arizona. El inmigrante mexicano fue condenado a cinco años de prisión en Iowa por seducir a una menor de 16 años.
1 / 7
Estos seis inmigrantes regresaron al país por la frontera de Arizona, habían sido deportados tras cumplir sus condenas. Esto es lo que se sabe de sus delitos.