TUCSON, Arizona. - Agentes de la estación Casa Grande arrestaron a Manuel Esparza-Castrellón, al suroeste de Sells, Arizona.
Estos inmigrantes cometieron delitos, los condenaron, deportaron y regresaron por Arizona
Manuel Esparza-Castrellón fue condenado en 2008 por asalto con arma de fuego y disparar contra una vivienda habitada en el condado de Santa Clara, California. Reynaldo Arteaga Pérez drogó y violó a una mujer en California.
El inmigrante mexicano es un delincuente registrado, fue condenado en 2008 por asalto con arma de fuego a una persona y disparar contra una vivienda habitada en el condado de SantaClara, California. Reingresar sin documentos legales al país lo lleva a enfrentar cargos criminales.
Esparza es parte del grupo de migrantes con antecendentes delictivos que son detenidos al cruzar la frontera. Muchos de ellos son deportados y regresan nuevamente con el caso de Francisco Oropesa, el mexicano acusado de la masacre en Texas.
Esa misma semana, las autoridades fronterizas arrestaron a Reynaldo Arteaga Pérez en Naco, Arizona. El ciudadano mexicano había sido deportado, tiene antecedentes penales en California. Arteaga fue condenado en 2016 a 10 años de prisión por intoxicar a una víctima para violarla. El detenido enfrenta cargos criminales.
Caso Francisco Oropesa
Francisco Oropesa está acusado de matar a cinco vecinos hondureños en Cleveland, Texas, tiene antecedentes migratorios y judiciales y tenía armas en su poder. El inmigrante mexicano fue detenido en un operativo de las autoridades federales y le impusieron una fianza de 7.5 millones de dólares.
Los archivos indican que el migrante mexicano había sido deportado cuatro veces.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Francisco Oropesa tiene historial de deportaciones y aun así poseía un “arma de guerra”





