El exagente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Mark Rossini, acusado de participar de un esquema de corrupción junto a la exgobernadora del PNP Wanda Vázquez Garced y al banquero de origen venezolano Julio Herrera Velutini, se declaró hoy “no culpable” ante la magistrada federal Camille Vélez-Rivé.
Exagente del FBI y coacusado junto a Wanda Vázquez quería residir en España durante el proceso legal federal
Según la acusación federal, la exgobernadora de Puerto Rico supuestamente participó en un plan de soborno con varias personas, entre ellas Rossini, para financiar la campaña electoral para la gobernación de Vázquez Garced en 2020.
Rossini, radicado en España, se entregó a los agentes federales en San Juan y compareció este martes a una audiencia ante la magistrada Vélez-Rivé, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.
El exagente, quien fue expulsado de la agencia federal por acceder a archivos confidenciales del FBI, está imputado de conspirar con el banquero de origen venezolano Herrera Velutini, dueño de Bancrédito, para sobornar a la entonces gobernador Vázquez-Garced y fraude electrónico.
La magistrada rechazó la petición de Rossini de permanecer en España, donde recibe tratamiento contra el cáncer, ya que no tiene plan médico.
Al imponerle una fianza garantizada de $50 mil, Vélez-Rivé indicó que Rossini debe estar disponible para el oficial que supervisará su libertad.
Rossini, de 60 años de edad, estuvo con los abogados Sean Haran y Derek Cohen, al comparecer ante la magistrada federal Camille Vélez-Rivé para responder a la acusación de conspirar con el banquero Herrera Velutini, dueño de Bancrédito International Bank & Trust, y otras personas para sobornar a la entonces mandataria puertorriqueña, además de cometer fraude electrónico.
La exgobernadora Vázquez Garced fue arrestada por las autoridades federales el pasado jueves, cuando se declaró “no culpable” del presunto esquema de soborno y fraude electrónico.