AUSTIN; Texas.- Familiares de Maryuri Reconco, una mujer latina asesinada por su pareja en enero, solicitaron ayuda para recaudar fondos y repatriar sus restos a su natal Honduras.
Buscan repatriar a Honduras los restos de Maryuri Reconco, asesinada por su pareja en Austin
Policías hallaron a Maryuri Reconco con heridas de arma blanca y recostada en la cama de una habitación, sin embargo falleció momentos después cuando recibía atención médica. Dentro de la casa fueron hallados otros tres niños que presuntamente presenciaron el ataque.
Maryuri, de 30 años, fue asesinada por su pareja, José Reynaldo Martínez Argueta, de 26, el pasado 21 de enero.
Policías que acudieron al llamado de un disturbio a la vivienda ubicada en el 12310 de Uttimer Lane, encontraron a Martínez sosteniendo a una mujer que tenía múltiples heridas de arma blanca.

Oficiales abrieron fuego contra Martínez, quien quedó herido en el lugar.
Al revisar la vivienda, hallaron a Maryuri Reconco con heridas de arma blanca y recostada en la cama de una habitación, sin embargo falleció momentos después cuando recibía atención médica.
Además, dentro de la casa fueron hallados otros tres niños que presuntamente presenciaron el ataque.
'No merecía lo que le pasó'
La prima de Maryuri, Johana Zúñiga, dijo a Univisión que ellos no conocían a Martínez, que nunca tuvieron contacto con él y que sólo sabían que era el papá de su hija.
“Mi prima fue una persona muy buena y no merecía lo que le pasó”, dijo Johana.
Johana dijo que se activó una cuenta para recaudar fondos con los que buscarán repatriar los restos de la víctima.
“Poderle dar su santa sepultura y ser digna de que la miren sus familiares, sobre todo su madre, que como madre, está pasando un triste dolor”, agregó.
La madre de Maryuri, Lilian Moncada, también lamentó el vacío que deja su hija y se unió a la recaudación de apoyo.
“Con un inmenso dolor en mi corazón, pidiéndoles colaboración para repatriar el cuerpo sin vida de mi hija Maryur, que perdió la vida en Estados Unidos por manos de una persona sin temor a nuestro señor Jesucristo”, dice un mensaje en su cuenta de Go Fund Me.
Te podría interesar:






