“Es un gran dolor”: habla familia del adolescente de 16 años asesinado por otro jovencito en Austin

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de marzo, cuando Mateo pidió permiso para salir de su casa, alrededor de las 10:00 de la noche. Según su bisabuelo, Alberto Robledo, Mateo fue levantado por un auto y 15 minutos después recibieron la noticia de que había muerto baleado.

Por:
Univision
Según los CDC, las muertes por armas de fuego en menores de 19 años aumentaron casi 30% entre 2019 y 2020 convirtiéndose en la principal causa de muerte entre niños y adolescentes, algo que tiene preocupados a los padres de familia en Texas.
Video Aumentan muertes por armas de fuego en niños y adolescentes

AUSTIN; Texas.- Familia identifica al adolescente de 16 años que murió tras ser atacado a balazos afuera de su casa, al sur de Austin.

Como Mateo Pichardo, de 16 años, fue identificado el joven, quien murió a manos de otro menor de edad.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de marzo, cuando Mateo pidió permiso para salir de su casa, alrededor de las 10:00 de la noche.

Según su bisabuelo, Alberto Robledo, Mateo fue levantado por un auto y 15 minutos después recibieron la noticia de que había muerto baleado.

“Según, parece que salieron para la tienda, y donde salió él de la casa, yo creo que ya lo estaban esperando, ahí lo balacearon”, dijo el señor Alberto.

“No podía creerlo, yo esperaba encontrarlo vivo, pero no, ya nos dieron la noticia de que él estaba muerto”, agregó con la voz entrecortada.

Según la investigación de las autoridades, Mateo recibió un disparo de otro menor que logró huir del lugar.

Luego, horas más tarde, el agresor se entregó al centro de menores Gardner Betts y está siendo acusado de asesinato en primer grado.

“Mateo, te amo, Siempre te recordaré, siempre vas a estar en mi corazón”, dijo su bisabuelo Alberto al observar la foto del menor.

La familia ahora tiene una petición clara para las autoridades: obtener justicia.

“Esperemos que la justicia nos ayude con eso y que le den vida ahí en la cárcel. Es menor de edad, pero queremos que lo condenen como adulto”, dijo Alberto.

Según su familia, Mateo era un joven alegre, cariñoso y muy cercano a su familia, especialmente a sus hermanos, por lo que su muerte ha dejado un gran vacío.

Aunque la familia de Mateo aún no ha podido ver su cuerpo, esperaban recibirlo este martes 8 de abril, por lo que a través de una cuenta de Go Fund Me ya pedían ayuda a la comunidad para costear los gastos funerarios del menor.

PUBLICIDAD

Es un gran dolor que se siente. Espero encontrarnos pronto”, puntualizó su bisabuelo.

Te podría interesar:

Aproximadamente a las 2:06 am del día miercoles, Austin 9-1-1 recibió una llamada de que una persona había recibido un disparo en el Austin Motor Inn ubicado en 114000 N. IH 35. 
<br>
<br>
Los oficiales y el Servicio de Emergencia de los condados Austin y Travis llegaron a la escena y localizaron un hombre blanco en una habitación con aparentes heridas de bala.
<br>
A pesar de las medidas para salvarle la vida, la victima fue declarada fallecida en la escena a las 2:39 a.m. por el Dr. Abraham con el oficial médico forense del condado de Travis.
Luego de entrevistar a los testigos, según el padre de la víctima todo empezó tras una discusión verbal entre su hijo y un amigo suyo identificado como Félix Rodríguez. Rodríguez disparó a la víctima y huyó del lugar.
Según el Departemento de Policía de Austin, se ha emitido una orden de asesinato en primer grado para Félix Rodríguez y la fianza está fijada en $500,000 dólares.
1 / 5
Aproximadamente a las 2:06 am del día miercoles, Austin 9-1-1 recibió una llamada de que una persona había recibido un disparo en el Austin Motor Inn ubicado en 114000 N. IH 35.