AUSTIN; Texas.- Familia identifica al adolescente de 16 años que murió tras ser atacado a balazos afuera de su casa, al sur de Austin.
“Es un gran dolor”: habla familia del adolescente de 16 años asesinado por otro jovencito en Austin
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de marzo, cuando Mateo pidió permiso para salir de su casa, alrededor de las 10:00 de la noche. Según su bisabuelo, Alberto Robledo, Mateo fue levantado por un auto y 15 minutos después recibieron la noticia de que había muerto baleado.
Como Mateo Pichardo, de 16 años, fue identificado el joven, quien murió a manos de otro menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de marzo, cuando Mateo pidió permiso para salir de su casa, alrededor de las 10:00 de la noche.

Según su bisabuelo, Alberto Robledo, Mateo fue levantado por un auto y 15 minutos después recibieron la noticia de que había muerto baleado.
“Según, parece que salieron para la tienda, y donde salió él de la casa, yo creo que ya lo estaban esperando, ahí lo balacearon”, dijo el señor Alberto.
“No podía creerlo, yo esperaba encontrarlo vivo, pero no, ya nos dieron la noticia de que él estaba muerto”, agregó con la voz entrecortada.
Según la investigación de las autoridades, Mateo recibió un disparo de otro menor que logró huir del lugar.
Luego, horas más tarde, el agresor se entregó al centro de menores Gardner Betts y está siendo acusado de asesinato en primer grado.
“Mateo, te amo, Siempre te recordaré, siempre vas a estar en mi corazón”, dijo su bisabuelo Alberto al observar la foto del menor.
La familia ahora tiene una petición clara para las autoridades: obtener justicia.
“Esperemos que la justicia nos ayude con eso y que le den vida ahí en la cárcel. Es menor de edad, pero queremos que lo condenen como adulto”, dijo Alberto.
Según su familia, Mateo era un joven alegre, cariñoso y muy cercano a su familia, especialmente a sus hermanos, por lo que su muerte ha dejado un gran vacío.
Aunque la familia de Mateo aún no ha podido ver su cuerpo, esperaban recibirlo este martes 8 de abril, por lo que a través de una cuenta de Go Fund Me ya pedían ayuda a la comunidad para costear los gastos funerarios del menor.
“ Es un gran dolor que se siente. Espero encontrarnos pronto”, puntualizó su bisabuelo.
Te podría interesar:
