SAN ANTONIO, Texas.- Un sospechoso disparó y mató a dos perros en San Antonio, y las autoridades están investigando el caso como crueldad animal.
Les disparó desde una camioneta: buscan al hombre que mató a dos perritos en San Antonio
Dos perros murieron tras ser baleados por un hombre en San Antonio. En uno de los casos, un video captó el momento en el que una camioneta pasaba por un hogar y disparan y matan a una perrita husky que estaba en la banqueta.
La policía de San Antonio difundió un video en donde una camioneta SUV oscura iba por la cuadra 100 de West Mariposa Drive, en el norte de la ciudad.
Una perrita husky, llamada Everest, estaba en la banqueta de la casa, cuando alguien de la camioneta le disparó y la mató.
“Ella no estaba haciendo nada. Ni siquiera le estaba prestando atención al carro… ¿Por qué alguien le haría esto a un perro indefenso?”, dijo la dueña de Everest, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
“Ella era cariñosa, era dulce. Venía y se sentaba frente a ti y pondría una patita sobre ti.”
Para honrar a su perrita, la dueña colocó un letrero en su patio con una foto de la mascota y una aureola de ángel, con un fondo de un cielo. Esta pancarta dice que la perrita apenas había nacido en noviembre de 2022.
“No le deseo el mal a nadie. Pero les diría que consigan la ayuda que necesitan, porque esto no es normal. No es normal que alguien lastime a un perro indefenso”, comentó la dueña.
Además, la dueña de Everest dice que tiene miedo porque en el vecindario hay niños y teme por su seguridad.
A unas cuantas cuadras del lugar, otra perrita llamada Rosey también fue hallada muerta y baleada.
Las autoridades creen que la camioneta SUV está relacionada con ambos incidentes. Si alguien tiene información de los incidentes, la policía pide denunciar al 210-207-4181.
La crueldad animal en Texas se considera un delito: estos son los castigos
En Texas, la crueldad animal se considera un delito y está incluido dentro del Código Penal del estado.
Si alguien es declarado culpable, podría ser castigada con 180 días a 2 años de cárcel por este delito, así como una multa de $10,000.
Matar a un animal se considera crueldad animal, se establece dentro del Código Penal de Texas, así como crueldad torturar animales, no darles comida, abandonarlos, envenenarlos, hacer que peleen, entre otros factores, dice la organización SPCA of Texas.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

