El sospechoso de matar a dos perritos en San Antonio se dispara a sí mismo cuando intentaban arrestarlo

El sospechoso de haber matado a dos perros en San Antonio iba a ser arrestado, pero momentos antes, se disparó a sí mismo. Autoridades dijeron que aún tenía pulso y lo llevaron a un hospital en condición crítica.

Por:
Univision
Autoridades buscan a los responsables de disparar y matar a dos perros en San Antonio. Según se indicó, los tiroteos ocurrieron a solo tres cuadras de distancia y con cuatro minutos de diferencia. “Les diría que busquen ayuda porque lo que hicieron no es normal. No es normal que alguien lastime a un perro indefenso”, dijo la dueña de uno de los animales muertos.
Video Disparan y matan a dos perros en San Antonio: la policía cree que fue un mismo sospechoso

SAN ANTONIO, Texas.- El sospechoso de haber matado a dos perros a balazos en San Antonio iba a ser arrestado, pero se disparó a sí mismo antes de que lo detuvieran, dijo el jefe de policía William McManus.

El incidente sucedió en unos apartamentos de la cuadra 8500 de Wakefield Drive.

PUBLICIDAD

" Los detectives pudieron rastrear al sospechoso de matar a los perros y dieron con él en este complejo de apartamentos", dijo McManus.

Cuando iban a arrestarlo, los detectives escucharon un disparo adentro, posiblemente del sospechoso, un hombre de 45 años.

Las unidades del SWAT fueron luego del disparo y metieron un dron al apartamento, donde encontraron al hombre.

McManus dijo que ellos creían que el sospechoso estaba muerto, pero antes de que las autoridades se fueran, el hombre todavía tenía pulso y lo llevaron a un hospital local en condición crítica.

Lo que se sabe de los dos ataques a perritos en San Antonio

Las autoridades habían publicado un video donde una camioneta negra iba pasando por un barrio de San Antonio, cuando desde adentro le disparan a un perro que estaba en una banqueta.

Este incidente fue el 10 de agosto en la cuadra 100 de West Mariposa Drive. La perrita que se murió era una husky llamada Everest.

“Ella no estaba haciendo nada. Ni siquiera le estaba prestando atención al carro… ¿Por qué alguien le haría esto a un perro indefenso?”, dijo la dueña de Everest a Univision San Antonio.

Otra perrita llamada Rosey también fue hallada muerta y baleada a unas cuadras del incidente con Everest, dijo la policía.

Te puede interesar:

Unos 30 perros son rescatados de una vivienda en donde estaban en hacinamiento y en malas condiciones, en el Condado Atascosa.
Unos 30 perros son rescatados de una vivienda en donde estaban en hacinamiento y en malas condiciones, en el Condado Atascosa.
Los animales vivían entre basura y desechos, y según autoridades, muchos de ellos estaban encadenados.
La mujer, de unos 50 años, fue identificada como Patricia Stone, quien presuntamente dijo a las autoridades que era rescatadora de animales.
Se dijo que Stone estuvo cooperando con las autoridades para entregar a los perros a Control Animal de Atascosa.
Según Henry Domínguez, director de Control Animal, la orden de incautación de los animales se dio luego de una queja contra las condiciones en que la mujer vivía y mantenía a los perros.
Luego de una revisión, se constató que los animales se encontraban viviendo entre basura y llantas, todos estaban enfermos o desnutridos, por lo que mostraban delgadez hasta los huesos.
Se reveló que Stone podría ser posesionaria del lugar, ya que no es propietaria de la vivienda.
Domínguez dijo que Stone enfrentará un cargo civil por la condición en que fueron hallados los perritos, y además se abrirá una investigación criminal por crueldad animal.
Las personas que cometan estos tipos de delitos podrían enfrentar una pena de 180 días a 2 años en prisión, así como una multa de hasta 10 mil dólares.
1 / 10
Unos 30 perros son rescatados de una vivienda en donde estaban en hacinamiento y en malas condiciones, en el Condado Atascosa.