MICHOACÁN, México.- Un matrimonio estadounidense que residía en California fue asesinado a balazos en el municipio de Angamacutiro, en Michoacán, la noche del 11 de diciembre de 2024, en vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Asesinan a matrimonio de California que viajó a Michoacán para pasar la Navidad: eran cuñados de un presidente municipal
Las víctimas fueron identificadas como Gloria Ambriz y Rafael Cardona, ambos ciudadanos estadounidenses, quienes visitaban a sus familiares en Angamacutiro, Michoacán, cuando fueron atacados a balazos. Ambos murieron. Esto es lo que se sabe.
Las víctimas fueron identificadas como Gloria Ambriz, de 50 años, y Rafael Cardona, de 53, quienes fueron baleados cuando estaban sentados dentro de una camioneta Ford con placas del estado de Querétaro. Ella murió en el sitio del ataque, mientras su esposo fue llevado a un hospital donde falleció tiempo después.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que investiga los hechos. Por su parte, el Ayuntamiento de Angamacutiro suspendió los festejos navideños por lo sucedido, pues el hombre asesinado era hermano de la esposa del presidente municipal.
¿Qué se sabe de las víctimas?
Durante las primeras diligencias realizadas por los agentes y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia se supo que la pareja cuenta con ciudadanía estadounidense y llegaron a Angamacutiro en noviembre para pasar las fiestas en compañía de sus familiares en México.
A través de una esquela emitida por el DIF municipal (dependencia encargada del bienestar de los niños y familias) se confirmó que las víctimas eran hermano y cuñada de la presidenta de dicha institución, cargo que ocupan las esposas de los alcaldes, gobernadores e incluso presidentes.
Se informó que Gloria Ambriz logró obtener la ciudadanía estadounidense, mientras que Rafael Cardona nació en Estados Unidos, de padres mexicanos, por lo que ambos tenían doble nacionalidad y una casa en Michoacán a donde viajaban para visitar a su familia.
Michoacán es uno de los estados mexicanos más asolados por la violencia del crimen organizado, Angamacutiro es un municipio que colinda con Guanajuato, otro estado que vive las consecuencias de las operaciones de grupos delictivos.
Te puede interesar:








