LOS ÁNGELES, California.- Para Tammi Menéndez la recomendación del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, sobre revisar la sentencia de su esposo, Erik, y su cuñado Lyle, no fue suficiente: En redes sociales expresó su frustración por que no hizo más por ellos.
Erik Menéndez y su esposa Tammi: Cómo un dolor los unió antes de su matrimonio de 25 años
Tammi Menéndez ha dedicado parte de su vida a luchar para que su esposo, Erik Menéndez, sea liberado. Tras la recomendación emitida por la fiscalía de Los Ángeles, la mujer se expresó agradecida, aunque decepcionada.
Aunque agradeció al fiscal Gascon “por su valentía al solicitar una nueva sentencia para Erik”, agregó que la decepcionaba que “no haya ido más allá y actuado según su propia convicción de que Erik y Lyle ya habían pasado suficiente tiempo en prisión”. Ese mismo día realizó otra publicación en la que dijo que rezaría para que el juez Ryan, que resentenció el caso, “crea que así fue”.
Tammi describió que el día en que se anunció la recomendación para una revisión de la sentencia de cadena perpetua que recibieron su esposo y su cuñado, fue muy emotivo, pues ella lleva muchos años a lado de Erik, aunque primero tuvieron una relación de amistad, que con los años evolucionó y se convirtió en un matrimonio que tiene 25 años.
Good morning,
— Tammi Menendez (@TammiMenendez1) October 25, 2024
Yesterday was a difficult and emotional day. I am Grateful to DA Gascon for his courage to seek re-sentencing for Erik, I am naturally disappointed he did not go further and act on his own belief that Erik and Lyle have served enough time in prison.
La historia de Erik y Tammi
Desde que se dio a conocer el caso de los hermanos que asesinaron a sus padres, José y Kitty Menéndez, los entonces jóvenes Lyle y Erik llamaron la atención, cuando entraron a prisión comenzaron a recibir correspondencia de miles de personas, así conocieron a las que después fueron sus esposas. En 1993, antes de que se realizara el primer de los hermanos Menéndez, Erik recibió una carta, de solo verla presintió que sería especial y la apartó del resto, que vale decir era mucha la correspondencia que recibía, narró en 2005 a People. Era de Tammi, quien en ese entonces estaba casada con Chuck Saccoman, por lo que iniciaron una relación meramente de amistad.
Tres años después la vida de Tammi y su familia dio un vuelco difícil, ella descubrió que su esposo estaba abusando sexualmente de su hija mayor, el hombre se entregó a las autoridades y se suicidó dos días después. El dolor de su duelo y saber lo que había vivido su niña la acercó más a Erik, quien la consoló en los momentos difíciles, aunque él vivía el propio al ser sentenciado a cadena perpetua.
Si alguien sabía –según lo que dijeron que vivieron a manos de su padre– del dolor del abuso sexual en el seno familiar era Erik, se volvió un soporte para Tammi y ella para él se convirtió en la razón de seguir viviendo.
La primera vez que se vieron fue en 1997, Erik describió el encuentro como “la experiencia más maravillosa de su vida”. La relación fue creciendo, Tammi llevaba a su pequeña hija Talia a verlo, el vínculo entre ellos también se hizo fuerte y ahora lo ve como a un padre.
Las dificultades del matrimonio
En 1999 Erik y Tammi se casaron, fue una celebración sencilla con un twinky como pastel, pese a ello ambos estaban felices, él tenía 28 y ella 37. La realidad golpeó en la cara a la nueva esposa, cuando se fue a casa y pasó la noche sola.
Para ella su matrimonio es un compromiso inquebrantable, aunque no haya sexo y eso sea algo difícil de sobrellevar, para él también es duro pensar en su sentencia, pero el amor de Tammi le dio renovadas fuerzas.
“El amor de Tammi fue un paso importante en mi elección por la vida. Tener a alguien que te ama incondicionalmente, con quien puedes ser completamente abierto, es bueno para cualquiera, saber que esta persona me ama tal como soy”, dijo Erik.
Al ser un matrimonio no convencional, ambos ocupan el tiempo juntos de la mejor manera, no lo desperdician y se esfuerzan por que funcione. Tammi ha hecho esfuerzos por mantenerse cerca de Erik, quien tuvo reubicaciones de prisión, pero ella siguió firme, defendiendo y abogando por su libertad, algo que parecía un sueño imposible, hasta ahora.
Y aunque la recomendación de Gascón solo abre una pequeña rendija de esperanza, ni la esposa de Erik ni su familia han dejado de luchar por la libertad de él y su hermano Lyle, su abogado sigue firme en que los liberen antes del Día de acción de Gracias.
Te puede interesar:













