SALT LAKE CITY, Utah.- Después de una persecución por robar un auto, Matthew Cieslak murió el 26 de marzo por disparos de la Policía de Salt Lake City.
Veterano de Afganistán muere en tiroteo con policía de Salt Lake City
El hombre tenía 38 años y había sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático. Matthew Cieslak sirvió 17 años como médico de la Guardia Nacional en Irak y Afganistán.
El Departamento de Policía publicó un video de las cámaras corporales de dos oficiales que muestran un tiroteo ocurrido el 26 de marzo entre los agentes y el sospechoso. Después de intentar robar un vehículo, Cieslak consiguió robar otro en la zona de la 600 Sur y la Interestatal 15. Cuando los agentes intentaron detenerlo, comenzó una persecución.
¿Cómo murió Matthew Cieslak?
En los videos publicados el jueves se escucha que Cieslak detiene la marcha del vehículo y se ve a los agentes disparar. Antes de abrir fuego, uno de los agentes sale de la patrulla y le dice a Cieslak que suelte el arma y muestre las manos. Inmediatamente después de la orden, comenzaron los disparos.
En otro de los videos se ve a un agente disparando detrás del auto antes de gritar "disparos" varias veces por su radio. Cieslak murió durante el enfrentamiento, pero ningún agente resultó herido.
Matthew Cieslak sirvió como médico de operaciones especiales de combate durante casi 17 años, con un periodo de servicio en Irak y tres en Afganistán antes de retirarse diagnosticado con trastorno de estrés postraumático en noviembre de 2017, informó su esposa Tesha.
Cieslak era un veterano condecorado, recibió la prestigiosa Cruz de Utah por salvar la vida de un niño en Camboya mientras servía en la 197ª Compañía de Tropas Especiales de la Guardia Nacional en 2010. La Cruz de Utah es la segunda condecoración más importante que concede la Guardia Nacional del estado.