El viernes 29 de julio se jugó la lotería Mega Millions con una bolsa de 1,337 millones de dólares, la tercera más grande en la historia de Estados Unidos, y el boleto ganador se vendió en una estación de Des Plaines, Illinois, según la lotería.
Mega Millions: ¿Qué pasa si ganador del premio de $1,337 millones no lo reclama?
A 10 días de tener un ganador no hemos conocido quién es el afortunado, y quizá nunca nos enteremos, pues el ganador del Mega Millions y sus $1,337 millones puede permanecer en el anonimato, pero el tiempo corre y esto pasaría si no lo reclama.
Los números ganadores fueron 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14. Según pronósticos, las probabilidades de acertar a los seis números eran de 1 en más de 300 millones, pero eso no evitó que un afortunado se convirtiera en millonario. Y a pesar del mareante premio el ganador aún no se ha presentado. ¿Pero entonces que sucedería si nadie reclama el premio?
¿Cuánto tiempo tiene el ganador para cobrarlo?
Surge una primera pregunta, y es cuánto tiempo tiene el ganador para reclamar el premio, y la respuesta varía según cada estado, y van de los 90 días hasta un año.
Lee también: Mega Millions: Esto sucede si indocumentados o turistas ganan los mas de mil millones de dólares en Illinois
Y es precisamente un año la cantidad de tiempo que tiene para cobrar el premio, pues el ganador es de Illinois, y ese estado tiene en su reglamentación 12 meses, por lo que el triunfador tiene hasta el 29 de julio de 2023 para reclamar premio y solo puede redimirlo en Ilinois.
Eso sí, en caso de que nadie reclame el premio en ese lapso de tiempo, la lotería puede devolver a cada estado la proporción que aportó al premio mayor. Y cada estado puede utilizar esos recursos como quiera.
Por lo pronto, representantes de la lotería pidieron a los jugadores revisar sus boletos y en caso de haber ganado, firmarlo por la parte posterior, y así en caso de perderlo el premio no podría ser reclamado por quien lo encuentre.
Hay que señalar también que el ganador cuando reclame el premio, si es que lo hace, tiene la opción de permanecer en el anonimato, según la ley de Illinois.
Sin embargo, debe indicar esto en un formulario de ganador de la Lotería de Illinois. "Deberá realizar esta solicitud en el momento de reclamar el premio. Si no lo hace, para asegurarle al público que los premios se ganan y otorgan, la Lotería de Illinois publicará periódicamente la información del ganador, incluido el nombre del ganador, la ciudad de residencia y la cantidad ganada", dice la Lotería de Illinois, que asegura además que no publica direcciones, números de teléfono u otra información personal de los ganadores.
El dinero que en verdad recibirá el ganador
El ganador en realidad no recibirá 1,337 millones de dólares, en cambio tendrá una cantidad mucho menor, que dependerá de si decide reclamar el premio en un solo pago o en plazos divididos en 29 años.
Además, el ganador de la lotería está obligado a pagar impuestos federales por el 24 por ciento del total del premio, mientras que Illinois tiene la potestad de cobrar 4.95 por ciento de los 1,337 millones de dólares.
De esa forma, si el ganador se decide por la opción en un solo pago, cobraría 780.5 millones de dólares, de los que recibiría, 556 millones, luego de pagar 187.3 millones a la federación y 38.6 a Illinois.
Mientras que si se decide por la opción a 29 años, recibiría 949.5 millones de los 1,337, luego de pagar 320 millones a la federación y 66.2 a Illinois.
Te podría interesar:







