PHOENIX, Arizona. – Cuando su papá fue deportado a México, dos pequeños de 6 y 11 años fueron enviados a un hogar temporal. Cuatro años después, confesaron que, durante el tiempo que vivieron en ese lugar, su padre de crianza abusó sexualmente de ellos.
"Fueron entregados a un violador": Menores denuncian abuso de su padre de crianza cuando su papá fue deportado a México
El presunto abusador ya fue identificado y detenido. Ahora su padre biológico busca hacer justicia en nombre de sus hijos que habrían sufrido de abusos sexuales durante dos años.

Daniel Romero, padre biológico de los niños, conversó en exclusiva con Univision Arizona y compartió que siente mucha impotencia al saber que no estaba para proteger a sus hijos.
“Se supone que es un sistema que protege al menor, y mis hijos fueron entregados a las manos de un violador”, reclamó Daniel Romero.
Ahora este padre ha buscado hacer justicia en nombre de sus hijos sin la asistencia de un abogado.
“Como adulto, mi trabajo lo estoy haciendo. Yo quiero que a estos niños se les haga justicia porque si me lo hicieron a mí y si él sigue suelto, lo seguirá haciendo a otras familias”.
El presunto perpetrador fue identificado como Luis Antonio González, de 61 años, quien fue detenido en Peoria la tarde del pasado jueves 13 de junio, acusado de abusar sexualmente de los hijos de Romero cuando ambos pequeños estaban bajo su cuidado temporal entre 2018 y 2020.
Víctimas narraron a forenses lo que vivieron
En febrero de este año, los hijos de Romero decidieron testificar ante los forenses, en donde la más pequeña, de 10 años, reveló cómo este sujeto supuestamente la obligaba a tocarle sus partes íntimas cuando ella tenía tan sólo 6 años.
Mientras que su hermano, de ahora 16 años, fue tocado de manera indebida cuando sólo tenía 11 años. Todos los detalles del abuso que sufrieron quedaron asentados en los documentos de la corte.
“Él no merecer estar libre, una persona que abusó de dos niños inocentes y vulnerables que sólo buscaban protección de una familia igual”, lamenta Romero.
“No pasó nada”: sospechoso quiso minimizar los hechos
El pasado 24 de junio, las víctimas llamaron por teléfono al acusado cuando se encontraban con detectives escuchando la llamada. González se disculpó con el jovencito, indicando que lo que hizo fue inapropiado.
“Mira, ustedes tranquilos, ¿ok? no pasó nada, así vamos a decir que no pasó nada. Y si vienen para la casa, platicamos a gusto y no recordar esas cosas feas”, dijo el sospechoso por teléfono.
Romero dice que Luis Antonio González salió en libertad condicional. La fiscalía del condado de Maricopa, el 20 de junio, le fijó cinco cargos de manera formal. “La niña tiene muchos daños psicológicos y está yendo a terapia. todo está documentado”.
En casos similares, el Consulado de México reitera que cuenta con un departamento de protección para abogar por la custodia de los hijos sin importar el estatus de los menores, para información puede llamar al 1-424-309-0009.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Ayuda disponible para víctimas de violencia doméstica en Arizona. No están solas




