Incautan más de una tonelada de metanfetamina escondida en cajas de apio en un mercado de Atlanta

Información recibida por la DEA los llevó a un mercado en el sur de la zona metropolitana de Atlanta, en donde encontraron miles de libras de metanfetamina escondida en cajas de apio.

Por:
Univision
La zona metropolitana de Atlanta es un centro de “comando y control” para el tráfico de drogas en donde se distribuye, almacena y se fabrican metanfetamina, indicó este martes el agente especial a cargo Robert Murphy de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Video Estos son los carteles mexicanos que operan en Metro Atlanta

ATLANTA, Georgia. - Un cargamento de 2,585 libras de metanfetamina fue encontrado en cajas de apio en un mercado en Atlanta, informó la oficina local de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en una conferencia de prensa esta semana.

La DEA anunció que las drogas presuntamente habrían llegado en un tráiler.

PUBLICIDAD

Este cargamento sería, según lo reportado por la DEA, la mayor redada de metanfetamina contrabandeada a Georgia en lo que tienen registrado.

L a DEA obtuvo información que los llevó al State Farmers Market, que se ubica en Forest Park.

"Los agentes arrestaron al conductor del camión, Jesús Martínez Martínez, después de descubrir más de mil kilogramos de metanfetamina ocultos entre cajas de apio en el área de carga del camión", indicó la DEA en un comunicado enviado a Univision 34 Atlanta. “ Esta es una cantidad significativa e increíble de drogas para ser enviadas de una sola vez y a un destino tan lejos de la frontera”, dijo Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la División de Atlanta de la DEA, en el mismo comunicado.

Las drogas están valoradas en $3.2 millones de dólares.

Imagen Cortesía de WSB-TV, socio editorial de Univision.

Podría interesarle:

Inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta Debby, llevaron a las autoridades este martes a rescatar a conductores que pensaron que podrían atravesar la vía de forma segura y fracasaron, en el condado Jeff Davis, de Georgia.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado de emergencia para los 159 condados del estado antes de la llegada de la tormenta tropical Debby. Además, ordenó desplegar 2,000 miembros de la Guardia Nacional para atender la emergencia. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/hay-vigilancia-por-tornados-desde-florida-hasta-carolina-del-sur-por-el-paso-de-debby-esto-es-lo-que-se-espera-video">Hay vigilancia por tornados desde Florida hasta Carolina del Sur por el paso de Debby.</a></b>
Conductores quedaron atrapados por la corriente en el condado Jeff Davis de Georgia, poniendo en riesgo a los rescatistas que hicieron hasta la imposible por regresarlos a una zona segura.
En Tybee Island, los fuertes vientos de la tormenta Debby complicaban la mañana del martes para quienes se arriesgaban a salir.
Amy Tittle, madre de un surfista, casi pierde su gorra (cachucha) mientras intentaba tomar fotos a su hijo surfista, que aprovechó las olas creadas por la llegada de la tormenta tropical Debby a Tybee Island.
Su hijo no era el único. Otros surfistas se asomaron a la zona cercana al muelle de Tybee Island, para practicar su deporte favorito en medio de condiciones climatológicas adversas.
En Savannah, tan pronto las condiciones del tiempo lo hicieron posible, trabajadores de los servicios de energía eléctrica comenzaron a atender las querellas por falta de luz.
Van Johnson, alcalde de Savannah, salió a prestar ayuda a los residentes de Tremont Park, como Pamela Giscombe y Michael Jones, quienes necesitaron refugio.
En el mismo vecindario de Savannah, los bomberos Ron Strauss y Andrew Stevenson, llevaron alimentos a personas que no podían salir de sus hogares.
De otra parte, el Departamento de Manejo de Emergencias de Georgia advirtió a los residentes de los condados de Appling, Bulloch y Burke que no salgan pues hay múltiples carreteras inundadas.
No solo las carreteras, también hay casas parcialmente bajo agua.
Los conductores desconcen cuán profundos son los caminos inundados o si hay algún material que pueda romper las llantas.
1 / 12
Inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta Debby, llevaron a las autoridades este martes a rescatar a conductores que pensaron que podrían atravesar la vía de forma segura y fracasaron, en el condado Jeff Davis, de Georgia.
Imagen X / Departamento de Manejo de Emergencias de Georgia