Los agentes antidrogas están intensificando sus esfuerzos para sacar píldoras falsas con fentanilo de las calles del área metropolitana de Atlanta.
“Histórica” incautación de píldoras con fentanilo en el área metropolitana de Atlanta
En un solo día, incautaron más de 9,000 píldoras con fentanilo y 2 kilogramos de fentanilo puro en el área de Atlanta.
En un solo día, incautaron más de 9,000 píldoras con fentanilo y 2 kilogramos de fentanilo puro en el área de Atlanta.
Fue parte de una ofensiva de dos meses contra la droga extremadamente mortal.
El agente especial de la DEA a cargo de la división de Atlanta dice que las píldoras falsificadas se han vuelto más difíciles de detectar.
"Los cárteles mexicanos se han vuelto tan buenos en la producción de estas píldoras, que es casi imposible distinguir entre una real y una falsa", dijo el agente especial a cargo de la DEA, Rob Murphy.
Murphy dijo que el fentanilo se produce en gran medida en China, se envía a México y se pasa de contrabando a través de la frontera y a comunidades de todo el país.
El agente especial Murphy dice que los cárteles presionan el fentanilo en pastillas para que tengan un aspecto idéntico a los analgésicos recetados que la gente usa para drogarse, utilizando prensas de pastillas industriales.
Dijo que a veces sus agentes ni siquiera son capaces de distinguirlos.
"Lo están enviando a través de nuestras fronteras, saben que está hecho de fentanilo, pero el potencial de ganancias es tan alto para ellos que el costo es tan bajo", dijo.
Por primera vez en seis años, la Administración de Control de Drogas emitió una Alerta de Seguridad Pública para los estadounidenses la semana pasada para aclarar la amenaza de lo que las autoridades llaman un "aumento significativo a nivel nacional" de píldoras falsificadas que están "matando a estadounidenses desprevenidos a una velocidad sin precedentes. índice."
"El fentanilo ilícito fue responsable de casi tres cuartas partes de las más de 93.000 sobredosis fatales de drogas en los Estados Unidos en 2020", dijo el Fiscal General Adjunto de Mónaco.
En lo que va de 2021 se han incautado más de 9,5 millones de píldoras falsificadas, una cantidad que según los funcionarios es más que todo 2019 y 2020 juntos.
Las pruebas en los laboratorios de la DEA revelaron un aumento en las píldoras que contienen al menos 2 miligramos de fentanilo, que es letal.
Según los funcionarios, las píldoras están fabricadas ilegalmente por redes de drogas criminales y están diseñadas para parecerse a los medicamentos opioides recetados que incluyen oxicodona, hidrocodona y más.
Las píldoras generalmente se venden en línea en plataformas de redes sociales.
"Estados Unidos se enfrenta a una crisis sin precedentes de muertes por sobredosis alimentadas por fentanilo y metanfetamina fabricados ilegalmente", dijo Anne Milgram, administradora de la Administración de Control de Drogas.
"Las píldoras falsificadas que contienen estas drogas peligrosas y extremadamente adictivas son más letales y más accesibles que nunca. De hecho, los análisis de laboratorio de la DEA revelan que dos de cada cinco píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal.
La DEA está concentrando recursos en tomar derribar a los narcotraficantes violentos que causan el mayor daño y representan la mayor amenaza para la seguridad y la salud de los estadounidenses. Hoy, estamos alertando al público sobre este peligro para que la gente tenga la información que necesita para protegerse a sí misma ya sus hijos ".
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 93.000 personas murieron por una sobredosis de drogas en los Estados Unidos en 2020. Las autoridades dicen que la causa principal del aumento de muertes es el fentanilo.