Sentencian a diez años de prisión a hispano que traficó droga entre Texas y Georgia

Francisco Castaneda Rivera fue arrestado en octubre del año pasado mientras conducía con 4.24 kilogramos de heroína oculta en la batería de su camión. Se declaró culpable del delito en mayo pasado.

Por:
Univision
Castaneda, de Houston Texas, deberá pasar también cinco años bajo libertad supervisada cuando salga de prisión
Castaneda, de Houston Texas, deberá pasar también cinco años bajo libertad supervisada cuando salga de prisión
Imagen Getty Images / Archivo

ATLANTA, Georgia. Un hispano que se declaró culpable de traficar droga que venía oculta en la batería de un camión pasará los próximos diez años en prisión.

PUBLICIDAD

Francisco Castaneda Rivera, de 65 años y residented e Houston, Texas, se delcaró culpable del delito en mayo pasado, informó este jueves la Oficina del Fiscal Federal del Distrito del Norte de Georgia.

La investigación contra Castaneda comenzó en marzo del 2018, cuando agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) obtuvieron información de que una persona entregaría drogas en la región de Union City, en Georgia.

En septiembre de ese año, el hombre fue cuestionado durante una parada de tráfico en Montgomery, Alabama, donde se obtuvieron datos que lo vincularon a la investigación de la DEA.

El 19 y 20 de octubre de 2018, Castaneta fue detenido sobre la carretera Interestatal 20 en el condado de Douglas por la Patrulla de Caminos de Georgia (GSP). Los agentes notaron que la batería lucía mucho más limpia en relación a las demás partes dentro del capó del vehículo.

Al abrirla, notaron que habían cinco paquetes que contenían 4.24 kilogramos de heroína y una batería de motocicleta, la cual proveía de electricidad al camión.

Luego de su condena, Castaneda también deberá pasar cinco años bajo libertad supervisada.

TE PUEDE INTERESAR:

En la operación se incautaron 3,174 plantas de marihuana en viviendas de Dacula, Norcross, Jonesboro, Locust Grove y Lawrenceville.
Según la policía, en promedio cada invernadero desarticulado tenía entre 340 y 1,500 plantas de marihuana. La estructura más grande tenía 8,500 pies cuadrados y estaba en una vivienda de Norcross.
Las autoridades dicen que la operación de narcotráfico estaba vinculada a una gran organización criminal internacional que abarca el sureste del país.
A los detenidos también se les incautaron 22 armas de fuego, cocaína, productos elaborados con marihuana y hongos ilegales, de acuerdo con las autoridades.
Al mismo tiempo, se confiscaron 676,517 dólares en efectivo y seis vehículos.
A los detenidos se les acusan de varios delitos y de forma separada. Entre ellos destacan posesión, procesamiento, distribución y venta controlada de productos de marihuana; posesión de drogas con intención de distribuir; posesión de arma de fuego durante el cometimiento de un delito; intento de violar la ley de sustancias controladas de Georgia, entre otros.
1 / 6
En la operación se incautaron 3,174 plantas de marihuana en viviendas de Dacula, Norcross, Jonesboro, Locust Grove y Lawrenceville.
Imagen Departamento de Policía del condado de Gwinnett.
Una parada de tráfico al oeste de Atlanta terminó con una incautación histórica de droga y con tres hombres de ascendencia hispana tras las rejas, informó este viernes la Oficina del Alguacil del condado de Douglas, en Georgia.
Video Parada de tráfico termina con histórico decomiso de drogas e hispanos tras las rejas