Más de 1,000 estudiantes de las secundarias Garfield del este de Los Ángeles, John Marshall en Los Feliz, la Academia Charter Avance Academia en Highland Park, la Escuela Secundaria Warren en Downey, entre otras, se movilizan en la marcha que tiene como destino MacArthur Park, en donde se realizará una concentración para aporyar la permanencia de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA)
“Mi miedo más grande es que me quiten a mi hermana”: niños y jóvenes angelinos piden la permanencia de DACA
Multitudinarias caminatas procedentes de varias escuelas de Los Ángeles se unen a las manifestaciones a nivel nacional para defender el programa que otorga el derecho de permanencia a aquellos jóvenes que llegaron desde niños a Estados Unidos.
Las multitudinarias caminatas procedentes de varias escuelas de Los Ángeles se unen a las manifestaciones a nivel nacional para defender el programa que otorga el derecho de permanencia a aquellos jóvenes que llegaron desde niños a Estados Unidos.
“Ahora estamos haciendo manifestaciones en varias escuelas de Los Ángeles para enviar un mensaje a la Corte Suprema para que dejen y reinstalen el beneficio de DACA para que muchos estudiantes puedan gozar del beneficio también” dijo a Univision Los Ángeles, Samantha Barrientos, una estudiante de preparatoria y cuya hermana es beneficiaria del programa.
“Mi miedo más grande es que me quiten a mi hermana por quitar el programa”, dijo Barrientos consciente del impacto que una separación familiar, resultado inmediato de la derogación del beneficio, traería a su familia.
En California, alrededor 200,000 jóvenes están resguardados con el programa y la cifra representa a la mayoría de los beneficiarios de DACA en el país.
Este martes la representación del estado está desempeñando un papel clave en la audiencia del tribunal superior. El Fiscal General del Estado Xavier Becerra tiene previsto presentar su caso en nombre de DACA.
Por su parte, el presidente Trump arremetió contra los soñadores, llamándolos “criminales” desde su cuenta de Twitter:
"Muchas de las personas en DACA, que ya no son muy jóvenes, están lejos de ser "ángeles". Algunos son criminales muy duros y endurecidos. El presidente Obama dijo que no tenía el derecho legal de firmar una orden, pero que lo haría de todos modos. Si la Corte Suprema remedia con la revocación, se hará un trato con Dems para que se queden! "
Ver también: