SALT LAKE CITY, Utah.- Mike Brown, jefe de policía de Salt Lake City, agradeció a los ciudadanos que entregaron sus armas el sábado pasado y dijo que el objetivo del evento es crear conciencia sobre la enorme cantidad de pistolas y rifles de asalto que hay en la ciudad y no necesitan estar allí.
Jefe de policía de SLC agradece a ciudadanos por entregar armas en Salt Lake City
En Utah no se realizaba un evento como este desde 1990. Mike Brown dijo que las armas recogidas serán destruidas y no volverán a las calles.

“Esto es algo pequeño que estamos haciendo y que realmente podría tener un gran impacto en la vida de alguien, porque un arma, una bala puede tener un impacto trágico para muchas personas”, dijo Brown.
El funcionario dijo que muchas personas entregaron sus armas voluntariamente porque no saben cómo deshacerse de ellas y no las quieren. Agregó que en cualquier momento la gente puede entregarlas a la policía.
Brown compartió en Twitter que cuatro de las armas que fueron entregadas habían sido previamente reportadas como robadas.
En Utah no se realizaba un evento como este desde la década de 1990 y la respuesta muestra que es algo que la gente está busca y volvería a hacer de nuevo. Para pagar las tarjetas de regalo, la Fundación de la Policía aportó $5,000 dólares y otros $5,000 provinieron de diversas donaciones.
Las armas que se entregaron a la policía serán destruidas y no volverán a las calles, finalizó Brown.
¿Es la recompra de armas la única opción?
Antes de llegar a las carpas donde la policía recibía las armas, la mayoría de la gente pasó por delante de personas que se ofrecían a comprar armas a cambio de dinero en efectivo en lugar de una tarjeta de regalo. Algunas de estas personas le hablaban a la gente sobre los beneficios de portar un arma y otras querían comprar una para su beneficio.
Uno de esos grupos, Utah 2A Alliance, quería las armas para limpiarlas y donarlas a profesores y empleados de escuelas en una clase gratuita de portación oculta que organizarán el 9 de julio. La alianza es una coalición a favor de las armas de fuego de Utah.
Clark Aposhian, integrante de la organización, dijo que cientos de personas asistieron a las clases de portación oculta para maestros que organizaron en los últimos 10 años. Dijo que de esta manera las escuelas en Utah estarán más protegidas y que el público debe saber que las escuelas no son blancos fáciles.
Aposhian dijo que el 19% de los ciudadanos de Utah tienen un permiso de portación oculta y que armar a la gente en las escuelas ha funcionado, porque no ha habido tiroteos masivos en las escuelas en el estado y no hay muertes accidentales de personas que llevan armas ocultas en las instituciones educativas.
Bill Pedersen, que también es miembro de Utah 2A Alliance, agregó que buscan proporcionar opciones a la gente y ayudarles a conseguir un poco más de dinero del que la policía les ofrecía.
Utah 2A Alliance ofrecía unos 25 dólares más que la policía. Más personas optaron por dar sus armas a cambio de una tarjeta de regalo, pero el grupo informó que compró unas 12 armas en la primera hora del evento.