Moulin Rouge! The Musical: Una exhibición electrizante de amor bohemio y apasionado ilumina Broadway

El ganador de 10 Premios Tony, incluyendo Mejor Musical, Moulin Rouge! El Musical es un espectáculo inolvidable con trajes extravagantes, coreografías de primer nivel y una escenografía alucinante.

Por:
Univision

Un torbellino de excitante glamour se entrelaza con la fastuosa historia de los espectáculos de Broadway, con la historia de Moulin Rouge! The Musical, una brillante obra maestra que celebra la verdad, la belleza, la libertad y el amor.

PUBLICIDAD

Moulin Rouge! The Musical cuenta la apasionada historia de amor entre Christian, un joven escritor, y Satine, la clamorosa estrella del cabaret Moulin Rouge de principios del siglo XX, que defienden su romance contra viento y marea, en un marco de glamour, intriga, el bullicio de la noche y la vida bohemia.

Y entre el talento que trabaja en esta colosal producción hay muchas estrellas Hispanas que, con gran pasión, ponen lo mejor de sí para hacer de esta una de las puestas en escena más exitosas de Broadway de toda la historia.

“Lo que no esperas es ver a la gente conmovida hasta las lágrimas”, dice en Ricardo Zayas, el actor que interpreta el papel del popular Santiago uno de los personajes favoritos de los fans. Ricardo le dijo a univision.com que “Es una hermosa historia”.

Ricardo, quien inició con la gira nacional del musical y ahora está con la compañía de Broadway, y quien es Niuyorican (un niño nacido de padres puertorriqueños y criado en Nueva York), compartió cómo a sus 17 años siendo un adolescente hispano, creía que tenía pocas posibilidades de triunfar como bailarín de musicales, pero pudo más su decisión de seguir adelante, y hoy los frutos de su esfuerzo se ven reflejados en sus éxitos.

Sin embargo, fue una historia la que marcó su destino. Conoció a una persona que cambiaría su vida para siempre.

“Se llamaba Homer Ávila, era un bailarín que tenía cáncer y por eso solo tenía una pierna. Él tenía una compañía de baile. Cuando yo lo vi sentí inspiración y pensé: ‘estoy aquí, no estoy viejo, no es tarde para empezar’. Cuando lo vi tuve el sentimiento de ‘no tengo excusas’”.

PUBLICIDAD

Ahora Ricardo, en este punto de su carrera, se convirtió en alguien que se emociona al ver la reacción del público, que siempre lo aplaude con entusiasmo.

Pero él no es el único Hispano mostrando grandes capacidades en esta puesta en escena. Antes de que se levante el telón, toda la sala se transporta al icónico cabaret parisino del Moulin Rouge, convertido en una maravilla moderna.

Jimena Flores Sánchez es una orgullosa mexicana, nacida en Ciudad Obregón, México. Ella era fanática del show antes de unirse al increíble equipo y lo disfrutó tanto que fue a verlo no una, ¡sino varias veces!

Para ella, cada segundo es especial, desde el principio hasta el fin, pero si hay algo que la hace estremecer es… “La coreografía. La coreografía me encanta. La primera vez que vi videos de Moulin Rouge! The Musical, así en YouTube, wow, no lo podía creer, es tan poderosa, con tanto corazón y cada movimiento cuenta una historia”, dice.

Hay mucho que contar acerca del largo camino que ha recorrido desde que emigró de México a los Estados Unidos, donde pasó por varias ciudades hasta llegar a Nueva York. Como por ejemplo que se convirtió en bailarina profesional de ballet, pero eso no la llenó. A pesar de que le iba muy bien en su carrera, sabía que lo suyo era el teatro musical. Por eso lo dejó todo y le apostó a lo que realmente quería.

“No tener miedo y confiar en sí mismo”, eso dice Jimena acerca de cómo logró su sueño de llegar a Broadway y, de hecho, es el consejo que comparte con otros jóvenes Hispanos que quieren perseguir la misma meta que ella tuvo por muchos años, y que hoy es un escalón más de los muchos más que quiere conquistar en su vida.

PUBLICIDAD

Hablando de esas coreografías, en Moulin Rouge! The Musical, estos bailes alucinantes estallan electrizantes, encendiendo el escenario con emociones y energía. Pero para que eso suceda, el vestuario debe ser igualmente vibrante y asombroso.

Alexander Gottlieb, quien es de herencia argentina y húngara y trabaja como diseñador de vestuario asociado, cuenta que uno de los momentos de más orgullo en su carrera, por fortuna, se repite una y otra vez y es “cuando llega la noche de estreno, y hemos hecho todo este trabajo, porque sabes, lleva una eternidad poner todo esto junto”.

Tan apasionado de su trabajo, emocionado nos cuenta que de la producción de Moulin Rouge! The Musical, su vestuario favorito es “al final del show, donde Satine y Christian salen con estos vestidos finales, y ella lleva un vestido brillante como de diamantes, y Christian lleva una especie de chaqueta plateada y metálica, y se ven muy sexis y muy bellos juntos”.

Resalta que esta es una experiencia que va más allá de las cosas que en la actualidad absorben la mente. “Es algo que no está en una pantalla, como una película o un programa de televisión, realmente puedes inspirar a un joven o a un niño pequeño a salir de todas esas cosas y probar algo nuevo”.

Siguiendo con la majestuosidad del enlace de elementos, ¿qué sería del vestuario y la coreografía sin una banda sonora como la de Moulin Rouge! The Musical, que es tan cautivadora y que atraviesa épocas y géneros con pasión explosiva.

Para Ricky Rojas, el actor que originó el papel de Santiago en Broadway, las canciones de la obra prácticamente tienen vida propia. “Como actor, uno tiene que buscar la razón y la historia y hacerlo aplicable al cuento”, dice este chileno, criado en Australia y cuya carrera arrancó en Broadway en 2009.

PUBLICIDAD

Moulin Rouge! The Musical, está basada en la película de Baz Luhrmann, Moulin Rouge, hecha en 2001, que ya tenía una banda sonora. Para la versión moderna de Broadway se incluyeron éxitos pop reinventados, canciones totalmente nuevas y melodías clásicas que todos reconocerán. Es decir, una mezcla absolutamente fascinante.

“Fue muy emocionante mezclar todo”, dice, refiriéndose a la unión de las épocas, donde había que retomar las canciones antiguas y unirlas a las nuevas, “porque nunca jamás lo habían hecho así”.

En charla con univision.com, dijo una frase inspiradora que quiso compartir con aquellos jóvenes Hispanos que, como él lo pensó en su momento, creen que no hay oportunidades para ellos en Broadway.

“Que no se den por vencidos y que se acostumbren a escuchar el ‘no’, porque lo van a escuchar bastantes veces, pero hay que seguir dándole con empeño, y hay qué seguir soñando y saber que no es imposible”.

Moulin Rouge! The Musical es una historia de amor, pero también es una celebración sin freno a la libertad, la individualidad y la pura alegría de estar vivos. Vale la pena verla y, como lo han demostrado las estrellas que compartieron sus historias aquí, es prueba de que los sueños sí se pueden lograr, cuando realmente se tienen la pasión y la entereza para perseguirlos.

Para conocer más de Moulin Rouge! The Musical, visita https://moulinrougemusical.com/new-york/home/