Muere bebé de un mes tras ser atacado por el perro de la familia en Torrance

Un aparente descuido llevó a la tragedia, ahora el perro se encuentro bajo resguardo de Control Animal, mientras las autoridades investigan y determinan si habrá sanciones.

Por:
Univision
Autoridades en Anaheim intentan determinar si el alcohol fue el causante de un atropellamiento mortal de una mujer de 50 años cerca del río Santa Ana. En otras noticias del día, la policía pide ayuda para identificar a quienes robaron una tienda de 7-Eleven y el condado de Los Ángeles multará a conductores que se estacionen en el carril exclusivo de Metro.
Video Atropellamiento mortal de una mujer en Anaheim: las noticias más importantes del día en dos minutos

TORRANCE, California. – Un bebé de tan sólo un mes perdió la vida tras ser atacado por el perro de la familia, según informó el Departamento de Policía de Torrance.

Fue alrededor de las 12:34 p.m. del martes 8 de octubre que las autoridades recibieron un reporte sobre una mordedura de animal en una casa ubicada en la cuadra 2700 de Martha Avenue.

PUBLICIDAD

A pesar de los esfuerzos de los bomberos y los paramédicos, el menor fue trasladado al hospital, donde lamentablemente no logró sobrevivir a las heridas.

Faye Tohidi, amiga cercana de la familia, expresó su conmoción ante lo ocurrido: “Son buenas personas . Simplemente no prestaron atención a lo que debían haber prestado atención, lo que es realmente una tragedia”.

Control de Animales de la ciudad se hizo cargo del perro tras el incidente, pero los funcionarios se han negado a hacer comentarios mientras continúa la investigación.

La policía confirmó que en el pasado han recibido llamadas a esa dirección, aunque ninguna relacionada con los animales o el Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Consecuencias legales y destino del perro

En el condado de Los Ángeles, los dueños de animales involucrados en incidentes fatales pueden enfrentar graves consecuencias legales, incluyendo cargos criminales por negligencia, así como multas.

En casos como este, el perro que atacó al menor podría ser considerado peligroso, lo que llevaría a su sacrificio tras una evaluación por parte de las autoridades.

Te puede interesar: