LOS ÁNGELES, California.- La visita de una niña a su abuela se convirtió en una tragedia cuando la pequeña de seis años fue atacada por dos perros pitbull cuando estaba en el patio de la casa.
Niña lucha por su vida tras ser atacada por perros pitbull en casa de su abuela
Scarlett Corona sufrió terribles heridas por el ataque, los perros le arrancaron las dos orejas y le dañaron otras partes de su cuerpo, ahora se encuentra en un hospital siendo sometida a distintas cirugías.
De acuerdo con la información dada en una recaudación, los hechos ocurrieron la noche del domingo 14 de julio, la madre de Scarlett Corona, Star Aranda, recibió una llamada en la que le informaron del ataque.
Scarlett fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Choc Infantil del condado de Orange, dónde recibe tratamiento y ha sido sometida a varias cirugías por las múltiples y profundas heridas que tuvo tras el ataque.
“Perdió las dos orejas en el ataque, los perros también le arrancaron piel de la espalda, tiene una herida seria en la pierna izquierda, ella sólo quería jugar en el patio", explicó su madre a Univision Los Ángeles.

La primera cirugía reconstructiva que la niña tuvo fue la de su pierna, el martes 16 de julio se le realizó otra para reconstruirle las orejas. Los médicos determinarán cuántas más serán necesarias.
Debido a los altos costos médicos que los padres enfrentarán, pues además de los que se genere en el hospital, a la pequeña le espera un largo camino de terapias y recuperación, la familia abrió la recaudación.
Se explica que el padre de Scarlett trabaja, pero está en la escuela de tiempo completo, mientras que la mamá está en licencia por maternidad, por lo que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos venideros.
Así ocurrió el ataque de perros
Star Aranda relató que los perros estaban afuera de su jaula, por lo que la abuela de la niña le pidió a su novio que los metiera, pero el hombre tiene un problema en las manos, por lo que no quedó bien asegurada.
Cuando la niña jugaba alegremente en el patio, los perros escaparon del encierro y comenzaron a atacarla. Los canes fueron sacrificados.
La mamá de la niña agregó que una semana atrás fueron a visitar a la abuela y los perros no estaban, por lo que no sabían de su comportamiento.
¿Cómo evitar un ataque de perros?
Luciano Aguilar, dueño de “Presidential K9”, indica que los perros siempre tienen el instinto de cazar, por lo que verán a los niños como presas fáciles al ser indefensos.
Agregó que los padres deben preguntar antes de visitar una casa, si hay algún perro, en caso de ser afirmativa la respuesta, se debe pedir que sean resguardados en un lugar seguro, donde no estén cerca de los niños.
Te puede interesar:









