Giovanni Franchesko Fernández, a quien la policía de Miami había identificado como uno de los sospechosos de prender fuego a una patrulla durante los disturbios del pasado 30 de mayo, murió en el hospital Mount Sinai, de Miami Beach.
Muere en el hospital el sospechoso de prender fuego a una patrulla en Miami
Giovanni Franchesko Fernández, de 38 años, fue hospitalizado el 3 de junio por un problema de salud que no estaba relacionado con la razón por la que lo buscaban, según reportes. Al parecer el FBI no sabía que estaba en el hospital y el 8 de junio dio a conocer su foto y ofrecía $25,000 por información que llevara a su captura.
Las autoridades habían dicho que Fernández, de 38 años, terminó en el hospital por un episodio médico que no estaba relacionado con la razón por la que era buscado. Sin embargo, todavía no se han determinado las causas de su muerte.
Según información del Miami Herald, Fernández se había acercado a la policía de North Beach actuando de forma errática y hablando de manera incoherente, el pasado 3 de junio. Cuando los oficiales intentaron detenerlo, Fernandez “se resistió a que lo aseguraran por su bien”, dijo el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.
Aunque no se sabe cómo lograron someterlo, a la escena llegaron rescatistas y Fernández fue internado en el hospital, bajo el Baker Act, el cual permite que una persona que es considerada un riesgo para sí misma u otros, pueda ser internado de forma involuntaria por 72 horas.
Solo hasta el 8 de junio el FBI divulgó la foto de Fernández, ofreciendo una recompensa de $25,000 por información que llevara a su captura.
Una persona se comunicó con la policía después de reconocer a Fernández por las fotos que fueron divulgadas en los medios de comunicación, e informó dónde se encontraba.
Notas Relacionadas
De acuerdo con el jefe de la policía, Jorge Colina, el sospechoso iba a enfrentar cargos por conducta criminal, incitar disturbios, además de otros cargos federales, cuando saliera del hospital.
"Todavía no sabemos si trabajaba con otro grupo o estaba actuando solo, vamos a seguir investigando y si vemos que estaba trabajando con otras personas de una forma organizada, tendrá que enfrentar cargos más serios e igualmente buscaríamos a los otros para arrestarlos", dijo Colina.
Al parecer, Fernández ya tenía antecedentes penales y había sido arrestado en otra ocasión.
Después de los disturbios que se presentaron en el sur de Florida durante el primer fin de semana de protestas por la muerte de George Floyd, las manifestaciones que han seguido ya por tres fines de semana consecutivos, han sido pacíficas.




