Familia de adolescente presuntamente asesinado en Visalia dona sus órganos y salva siete vidas

Justin Molina tenía 15 años cuando fue alcanzado por un disparo en Visalia. Murió después de una semana en el hospital y su familia decidió donar sus órganos.

Por:
Univision
La donación de los órganos de Justin Molina ayudó a salvar siete vidas.
La donación de los órganos de Justin Molina ayudó a salvar siete vidas.
Imagen Familia Molina

VISALIA, California.- Un adolescente identificado como Justin Molina murió tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 13 de diciembre . Su familia decidió donar los órganos del adolescente, lo que ayudará a salvar siete vidas.

PUBLICIDAD

"Después de sufrir una gran pérdida de sangre, sus heridas resultaron ser demasiado para él y tuvo un paro cardiaco," escribió Evelyn Salazar en la página web establecida para recaudar fondos para los gastos fúnebres. "En tan sólo 30 minutos sufrió un daño cerebral irreparable. Durante una semana, Justin luchó por su vida lo más duro que pudo y nuestra familia oró y esperaba una gran recuperación".

Sin embargo, Justin finalmente perdió la batalla y falleció el domingo 20 de diciembre de 2020.

"Nuestro amado Justin Molina tuvo un enorme impacto en la vida de cualquiera que se encontrara. Nuestro corazón duele ante la idea de que nuestro niño especial ya no esté con nosotros," escribió Salazar. "Era un niño de buen corazón, amistoso, alegre, con espíritu, gracioso, amante de la diversión. Nunca dejó de hacernos reír".

El "regalo" de Justin Molina


A pesar de su dolor, la familia de Justin decidió ayudar a otras personas: "Nos sentimos honrados de declarar a nuestro dulce Justin Molina como donante de órganos a los necesitados. Este es el tipo de niño que era, siempre pensando en los demás hasta el final".


Según Salazar, los órganos del adolescente salvarán siete vidas como parte de Donor Network West, una organización sin fines de lucro que sirve a 45 condados del norte de California y el norte de Nevada.

"Estamos muy agradecidos contigo Justin, sabemos que muchos pacientes y familias están agradecidos por tener una segunda oportunidad para celebrar la vida," agregó Salazar.

También te puede interesar: