BAKERSFIELD, California.- La Oficina del Forense del condado de Kern informó que las muertes locales asociadas con el año consumo de fentanilo aumentaron un 85 por ciento con respecto a 2021.
Se disparan las muertes por consumo de fentanilo en el condado de Kern
Las autoridades reportaron 232 decesos asociados al consumo del opioide ilícito. Apenas el 25 de febrero pasado la policía de Bakersfield decomisó 3,000 pastillas de fentanilo en una casa del este de la ciudad.

En su recuento oficial de muertes relacionadas con las drogas para 2021, las autoridades reportaron 232 decesos asociados al consumo del opioide ilícito, lo que representó casi el doble de las 125 en 2020.
El condado de Kern tuvo un total de 492 muertes por sobredosis de todo tipo de drogas en 2021, según la Oficina del Forense.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina. Los adictos se lo aplican mediante inyecciones, como parches sobre la piel o como tabletas que se chupan, similares a las que se usan para combatir la tos.
Esta peligrosa droga se ha convertido no solo en sustituto de la heroína, las autoridades lo han encontrado en prácticamente todas las drogas callejeras. En muchos casos, los consumidores no se dan cuenta de que es lo que consumen y de ahí que lleguen las sobredosis.
Si tienes problemas de adicciones o quieres ayudar a alguien que los tenga puedes llamar al número local de Narcóticos Anónimos: 877-629-6759.