GRAPEVINE, Texas - Una tarde de diversión terminó con la muerte de Ava Moore, a sus 18 años. La joven fue embestida por una moto de agua, el pasado domingo, en el lago Grapevine.
Capturan a la mujer acusada de huir tras matar a una joven con una moto de agua en el norte de Texas
Detienen a la mujer acusada de atropellar con una moto de agua a Ava Moore, causándole la muerte a sus 18 años, en Grapevine Lake, Texas. La sospechosa huyó del lugar tras el choque.
La conductora de la moto acuática fue señalada por abandonar la escena, pero este martes 27 de mayo fue detenida y sería trasladada a la cárcel del condado Tarrant.
Las autoridades habían pedido ayuda para detener a la sospechosa de la muerte de Ava Moore, quien iba remando en un kayak cuando recibió el golpe mortal. La joven era una destacada jugadora de baloncesto recién graduada de Timber Creek High School.

Quién es la sospechosa de la moto
Las autoridades confirmaron la captura en Dallas de Daikerlyn Alejandra González González, señalada como la conductora de la moto de agua que atropelló a Ava Moore y huyó del lugar.
La detención fue posible gracias a la colaboración entre Texas Game Wardens, la Policía de Grapevine, la Oficina del Procurador General de Texas, el Departamento de Seguridad Pública, la Policía de Dallas y el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
— Ava (@ava_moore2006) February 24, 2024
Tarde de descanso que acabó en muerte
Ava Moore estaba disfrutando del lago en un kayak cuando, según testigos, una moto de agua con dos mujeres a bordo se acercó a gran velocidad.
Una de las testigos, Janeth Vargas, relató el momento: “Estábamos en el agua cuando vimos pasar a dos muchachas en kayak. Luego, venía la moto descontrolada. La muchacha venía como desubicada y le gritaban que se hiciera a un lado… pero le pasó a la muchacha aquí por la cabeza”.
Socorristas intentaron reanimar a Ava Moore en el lugar, pero fue declarada muerta poco después en el hospital Baylor Scott & White Medical Center.
La escena, captada en un video compartido con Univision, muestra el momento en que la joven yace inconsciente tras el impacto.
La conductora huyó y volvió a chocar
Según la Policía de Grapevine, tras el accidente, la pasajera de la moto de agua permaneció en el lugar y colaboró.
En cambio, la conductora escapó junto a un hombre adulto y en su huida impactaron otro vehículo.
Este segundo incidente, también considerado un 'hit-and-run', está siendo investigado por la policía.
Mientras tanto, la investigación del accidente acuático quedó en manos de los Texas Game Wardens, responsables de la seguridad en aguas públicas del estado.
“No te vayas, hazte responsable”
Otra testigo, Zuleima Pimentel, contó que intentaron detener a la sospechosa tras el accidente: “Vi cuando toda la gente iba atrás de ella, que la querían linchar diciéndole: ‘¡No te vayas! ¡Hazte responsable de una muerte!’”.
Janeth Vargas agregó que minutos antes del impacto, su familia había advertido a los tripulantes de la moto que se alejaran de la zona donde había niños: “Estaban muy cerquita de nosotros. Mi cuñado les dijo que no pasaran tan cerca. Incluso dijo: ‘vamos a llamar a la policía si siguen pasando así’”.
— Ava (@ava_moore2006) February 6, 2024
Ava Moore: una vida prometedora
Ava Moore era una estrella del baloncesto en su escuela y acababa de ingresar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Amigos y familiares han compartido mensajes de dolor y admiración por su corta pero inspiradora vida.
También te puede interesar:







California es el estado número uno del país donde los conductores enfrentan más infracciones viales por aceleración, frenazos bruscos y exceso de velocidad, dice un reporte. Cuatro de las cinco ciudades más peligrosas para conducir en EEUU se encuentran en este estado.
El nuevo estudio, realizado a escala nacional por la aplicación de seguridad familiar Life360, analizó más de 60,000 millones de bases de datos sobre el comportamiento de los conductores y realizó una encuesta a otros 1,000 conductores estadounidenses de todas las generaciones para descubrir qué es lo que realmente desvía la atención de la carretera.