SONOMA, California. – Una mujer que sospechaba tener víboras viviendo bajo su casa en el condado de Sonoma se llevó una sorpresa cuando más de 80 reptiles fueron encontrados debajo de sus pisos.
Mujer sospechaba que había una víbora debajo de su casa sin saber que eran 90 serpientes de cascabel
Una mujer llamó a la organización Sonoma County Reptile Rescue reportando la presencia de una víbora bajo su casa, sin saber que había decenas de reptiles adultos y crías.
El hallazgo fue reportado a principios de mes por la organización Sonoma County Reptile Rescue, quienes compartieron en su cuenta de Facebook fotografías de las decenas de serpientes de cascables enrolladas dentro de varios contenedores.
“La semana pasada recibó la llamada de una mujer que dijo que tenía serpientes debajo de su casa. Tres horas y 45 minutos después, esto fue lo que encontré”, dijo Alan Wolf, experto en manejo de reptiles.
Wolf indicó que debajo de la casa de la mujer había 22 serpientes adultas y 59 bebés. Pero ese era solo el principio, pues tras regresar a la vivienda encontró 7 más, para un total 88 animales.
“Seguro habrá más. Suelen ir y venir como les place”, explicó el experto.
El nombre de la mujer no fue revelado en la publicación, pero muchos en las redes sociales preguntaron la ubicación de la casa para estar prevenidos. “¿Dónde se encuentra esta vivienda? Espero que no seamos vecinos”, escribió Hassett Petersen en la red social.
Wolf identificó a las especies como serpientes de cascabel del Pacífico norte, que habitualmente comen roedores y pueden crecer hasta los cinco pies de longitud. Comunmente suelen reproducirse entre agosto y octubre, con la capacidad de producir hasta 21 huevos.
La organización explicó que cada año en el condado de Sonoma atrapan cerca de 1,000 serpientes que posteriormente son liberadas en su hábitat natural, lejos de las zonas pobladas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Pican pulgas a niños en dos escuelas de Oakland y el distrito escolar las cierra para hacer limpieza









