Las autoridades del FBI buscan a una mujer de Pensilvania en relación con los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos a principios de este mes, luego de que una expareja romántica le acusara de que se llevó una computadora portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El FBI investiga a una mujer de Pensilvania por llevarse una computadora portátil de la oficina de Pelosi en medio de disturbios en el Capitolio
En un nuevo caso en la corte penal contra Riley June Williams que presuntamente ingresó al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, el FBI señaló que un informante planteó la posibilidad de que le robaran una computadora portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para venderla a Rusia. Es uno de los detalles más extraños que surgieron en la avalancha de presentaciones judiciales contra personas acusadas de asaltar el Capitolio.
Sin embargo, el FBI dijo en una orden de arresto el domingo que Riley June Williams no ha sido acusada de robo, sino solo de ingresar ilegalmente al Capitolio y de alteración del orden público.
Funcionarios del FBI dijeron que una persona que llamó que decía ser un ex de Williams dijo que sus amigos le mostraron un video de ella sacando una computadora portátil o un disco duro de la oficina de Pelosi. La persona que llamó alegó que tenía la intención de enviar el dispositivo a un amigo en Rusia que planificaba venderlo al servicio de inteligencia exterior de ese país, pero ese plan fracasó y ella tiene el dispositivo o lo destruyó. El FBI dice que el asunto sigue bajo investigación.
El subjefe de personal de Pelosi, Drew Hammill, confirmó el 8 de enero que se sacó una computadora portátil de una sala de conferencias, pero dijo que "era una computadora portátil que solo se usaba para presentaciones".
A laptop from a conference room was stolen. It was a laptop that was only used for presentations. https://t.co/S7YGPnLaWy
— Drew Hammill (@Drew_Hammill) January 8, 2021
La madre de Williams, que vive con ella en Harrisburg, dijo a los periodistas de ITV que su hija se había interesado repentinamente en la política del presidente Donald Trump y en los "foros de mensajes de extrema derecha". Su padre, que vive en Camp Hill, le dijo a la policía local que él y su hija fueron a Washington el día de la protesta pero no permanecieron juntos y se reunieron más tarde para regresar a Harrisburg, dijo el FBI.
Los funcionarios del FBI dijeron que creen que Williams "ha huido". Su madre le dijo a la policía local que hizo una maleta y se fue, diciendo que se iría por un par de semanas. También cambió su número de teléfono y eliminó varias cuentas de redes sociales, dijo el FBI. Los documentos de la corte no incluyen un abogado para
ella.