BUENA, Nueva Jersey- El número de muertos ha aumentado después de que una explosión en Nueva Jersey el jueves redujo a escombros una casa.
Recuperan un cuarto cuerpo entre los escombros de la explosión de una vivienda en Buena
Si bien la policía no reveló sus identidades, confirmaron que un niño de 2 años, una niña de 3 años, un hombre de 52 años y un hombre de 73 años estaban todos dentro de la casa en el momento de la explosión.
La Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic dijo este viernes que se recuperó un cuarto cuerpo en la escena.
Una niña de 1 año y una adolescente de 16 años estaban entre los heridos en la explosión. Ambas víctimas fueron trasladadas en avión al St. Christopher's Hospital for Children en Filadelfia.
Además, las autoridades dicen que un niño de 2 años, una niña de 3 años y dos hombres de 52 y 73 años también estaban en la casa.
Las identidades de los cuerpos encontrados no han sido reveladas.
La explosión ocurrió alrededor de las 10:35 a. m. del jueves en la cuadra 300 de Northwest Boulevard en la sección Landisville de Buena.
Lo que se sabe de la explosión
Durante una conferencia de prensa este jueves por la noche, el jefe de policía del municipio de Franklin, Matt DeCesari, reveló que encontraron los cuerpos de dos víctimas entre los escombros y que otras dos víctimas siguen desaparecidas.
Según la policía, el niño de 1 año figuraba como crítico y la víctima adolescente como estable.
Tratan la explosión como "investigación criminal"
La policía no reveló detalles adicionales sobre lo que condujo a la explosión, pero dijo que está tratando el incidente como una “investigación criminal”.
"Erramos un poco por el lado de la precaución en caso de que sea así, no podemos retroceder", dijo el jefe DeCesari. “Entonces, en este punto, lo trataremos como una investigación criminal hasta que determinemos si lo es o no”, afirmó.
La policía del municipio de Franklin, la oficina del fiscal del condado de Atlantic, el FBI, la ATF y la policía estatal de Nueva Jersey están investigando el incidente.
Varias casas en el área inmediata resultaron dañadas por la explosión.
Fueron evacuados al igual que otras casas de la cuadra y cuadras cercanas por medidas de precaución, dijo la policía.
Una vez que la policía determinó que no había más riesgo para el público, se permitió que los residentes desplazados regresaran a sus hogares.




