CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.- Una ex-estudiante de la Universidad NC State (NCSU) inició una disputa legal en contra de las compañías Snapchat y Tinder. La joven argumenta que las aplicaciones ayudaron a esconder la evidencia en un caso de abuso sexual registrado en su contra.
Mujer denuncia a Snapchat y Tinder por supuestamente esconder evidencias en caso de abuso sexual
Una ex-estudiante de la Universidad NC State denunció a las aplicaciones sociales por supuestamente esconder evidencia en un caso de abuso sexual registrado en su contra.
Aaliyah Palmer aseguró ser víctima de una violación en enero de 2017. Su denuncia de asalto sexual fue clave en el cambio de la ley en Carolina del Norte. En noviembre de 2019 su caso ayudó a modificar el estatuto que decía que una persona no podía revocar el consentimiento sexual.
Según información reseñada por nuestro socio editorial ABC 11, Palmer era estudiante de primer año en NCSU cuando ella y sus amigas conversaban con un grupo de soldados de Fort Bragg mediante la aplicación Tinder. En días posteriores, Palmer asistió a una fiesta con los sujetos en cuestión. Ella asegura que, a pesar que inicialmente aceptó tener relaciones sexuales con un sujeto ese día, ella cambió de opinión y le pidió que se detuviera.
Palmer le dijo a la policía que durante la violación, los amigos de su atacante deslizaron los teléfonos debajo de la puerta para tomar imágenes y videos de la violación.
Ella aseguró que las fotos y videos fueron compartidos vía Snapchat; sin embargo, dado que la compañía no guarda copias de los mensajes instantáneos, hizo que la investigación policial fuera "casi imposible".
En la demanda contra sus presuntos atacantes, Palmer le dijo a la corte que Snapchat y Tinder funcionan “de manera específica y deliberada para servir como una plataforma de comunicaciones secreta, que alienta, solicita y facilita la creación y difusión de contenido sexual explícito y no consensuado”.
Cabe destacar que la red social Snapchat es una aplicación de mensajería cuya mayor característica es que los mensajes pueden ser accesibles por un tiempo determinado. Mientras que Tinder es un aplicación de citas por Internet. Hasta el momento, las compañías no han emitido comunicados relacionados al caso.