“Podía ver las arterias y los tendones”: mujer es atacada por un pitbull mientras paseaba por la playa en Cabo Cañaveral

El dueño del pitbull fue citado y el animal está en cuarentena mientras las autoridades investigan el incidente; el Alguacil del Condado Brevard advierte sobre la importancia de supervisar mascotas en público para evitar ataques inesperados.

Por:
Univision
Dueños de perros pitbull y defensores de animales piden que se modifiquen las características con las que se determina si un animal es considerado peligroso en el condado de Orange, esto con el fin de que estén a la par con las leyes estatales. “Un perro que nace de una raza específica no lo hace agresivo”, dijo Dahlia Canes, una activista, quien insiste que son los dueños de estos animales los responsables.
Video "Los pitbulls no son el problema": Condado Orange considera cambiar las características de perros peligrosos

ORLANDO, Florida.- Una mujer se encuentra en recuperación tras sufrir el ataque de un pitbull en una playa de Cabo Cañaveral. El incidente ocurrió el pasado jueves en Harbor Drive, durante un paseo nocturno que terminó en un episodio traumático para la víctima y su acompañante.

El ataque, descrito como rápido pero feroz , dejó a la mujer con heridas graves en el brazo y la pierna, que requirieron su hospitalización durante tres días. Según los reportes, el pitbull, que pesaba cerca de 45 kilogramos, sólo atacó por 10 segundos, pero las lesiones fueron tan severas que su vida estuvo en peligro.

PUBLICIDAD

Kim, pareja de la víctima y testigo directo del incidente, relató cómo sucedió todo mientras daban un paseo por la playa. El perro, que estaba jugando en el agua sin correa ni supervisión cercana, se lanzó repentinamente hacia ellos. " Todo ocurrió en cuestión de segundos", expresó Kim a Fox. "Cuando terminó, ella tenía parte del brazo abierto, podía ver las arterias y los tendones. Su pierna estaba destrozada".

A pesar del miedo y la urgencia del momento, Kim logró apartar al perro de su pareja, evitando un desenlace fatal. Sin embargo, las consecuencias del ataque quedaron marcadas en su memoria. " Estoy sorprendido de que haya sobrevivido. Pensé que iba a morir allí mismo", afirmó aún visiblemente afectado.

Investigación en curso por ataque de pitbul en Cabo Cañaveral

El Departamento del Sheriff del Condado de Brevard inició una investigación sobre el incidente. El dueño del pitbull, cuya identidad no ha sido revelada, recibió una citación por el ataque y se confirmó que el perro ha sido puesto en cuarentena durante diez días, como exige el protocolo para estos casos.

Hasta el momento, no se ha aclarado si el animal estaba bajo control del propietario en el momento del ataque ni si había antecedentes previos de agresividad. Las autoridades también están evaluando si se tomarán medidas adicionales contra el dueño del perro.

A pesar de la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital de Cabo Cañaveral, donde recibió atención médica que le salvó la vida. Los médicos lograron estabilizarla, y aunque su recuperación será larga, se espera que pueda superar las secuelas físicas del ataque.

Un 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/jiryiah-johnson-bebe-1-ano-muere-ataque-perros-pitbull-converse-texas" target="_blank">niño de 1 año de edad fue atacado por dos perros pitbull </a>en Converse mientras estaba en cama en una residencia en el noreste de la ciudad y lo dejaron en graves condiciones, informaron autoridades. El menor fue identificado como Jiryah Johnson, quien era cuidado por su niñera.
El bebé de 1 año que 
<b>fue atacado cuando estaba en la casa de su niñera.</b> El pequeñito falleció la noche del lunes 7 de octubre.
El pequeño fue identificado como Jiryiah Johnson, quien falleció a las 9:28 de la noche del lunes en el Hospital Universitario.
El 
<b>bebé había sido internado tras sufrir heridas en su cabeza, rostro y garganta</b>, lo que no le permitía respirar por su propia cuenta.
La niñera, identificada como 
<b>Heather Rodríguez, de 36 años, fue arrestada por los cargos de causar heridas serias</b> contra un menor por omisión.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 7 de octubre en la cuadra 9700 de Spruce Ridge Drive, cuando 
<b>Rodríguez dejó al pequeño Jiryiah con su hija, una adolescente de 13 años.</b>
La 
<b>adolescente y el bebé estaban encerrados en una habitación, cuya puerta ya estaba dañada por los perros</b>, por lo que en algún momento, los perros lograron entrar y atacar a ambos.
“Los perros de la casa forcejearon y 
<b>lograron entrar por una puerta a la recámara en donde estaba la niña con el bebito</b>. La niña comenzó a forcejear con el perro por el niño y ya los otros perros entraron y ellos también empezaron a atacar al bebito”, agregó el Sheriff.
La adolescente logró encerrarse en el baño, pero no logró ahuyentar a los perros.
“Desafortunadamente,
<b> los perros también entraron a ese baño y siguieron atacando al bebito</b>. También la niña sufrió heridas, mordidas. Es horrible decirlo, pero ella estaba cubierta de sangre, pero la mayor parte de esa sangre, pertenecía al bebé”, dijo Salazar.
Según el Sheriff, la jovencita tuvo que salir del baño para llamar al 911.
“Ella tuvo que dejar por un momento al bebito con los perros y se fue a agarrar su teléfono. Entró de nuevo para el baño y 
<b>peleó con los perros hasta que logró sacar al bebito del baño</b>”, dijo Salazar.
La menor llevó al bebito con ella a otra habitación hasta que llegaron las autoridades.
Heather Rodríguez se encuentra presa en la cárcel del Condado Bexar y la investigación continúa activa.
Los perros fueron puestos bajo custodia del Servicio de Control Animal. Aún no se sabe si los perros serán sacrificados.
1 / 15
Un niño de 1 año de edad fue atacado por dos perros pitbull en Converse mientras estaba en cama en una residencia en el noreste de la ciudad y lo dejaron en graves condiciones, informaron autoridades. El menor fue identificado como Jiryah Johnson, quien era cuidado por su niñera.