PEARCE, Arizona. – Una mujer de 68 años fue mordida por una jabalina al intentar defender a sus perros el pasado 2 de enero.
Mujer es mordida por una jabalina al intentar defender a sus perros al sur de Arizona
Una mujer de 68 años y originaria de Pearce fue mordida por una jabalina al intentar defender a sus perros de un ataque del animal silvestre, el pasado 2 de enero al sur de Arizona.
Por:
UnivisionEl pequeño Cobi, un canino blanco de la raza poodle, la tarde del 15 de diciembre escapó de su casa cuando la persona que lo supervisaba según olvidó cerrar la puerta. El dueño de la mascota, Francisco, se encontraba de vacaciones y jamás le avisaron al respecto. A la mascota la entregaron al Centro de Cuidado y de Control Animal del Condado Maricopa; lamentablemente, otra familia lo adoptó.
Video Regresó de vacaciones y encontró a su mascota adoptada por otra familia
De acuerdo con el Departamento de Caza y Pesca de Arizona, el animal salvaje habría intentado atacar a las mascotas de la mujer.
Fue entonces que la dueña intentó intervenir, por lo que la jabalina terminó mordiéndola en la pierna, a la altura de la espinilla.
La víctima fue enviada al hospital de Willcox para ser tratada, por fortuna no sufrió heridas de consideración y fue dada de alta el mismo día.
Funcionarios ambientales señalaron que las jabalinas no puede distinguir a los perros de los coyotes que los atacan, e intenta defenderse.
Debido a esto, piden a los dueños de mascotas que si ven una jabalina cuando pasean a su perro den la vuelta y tomen la dirección opuesta.
No se dieron a conocer más detalles.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






1 / 6
Un hombre de 74 años terminó hospitalizado en estado crítico después de
ser mordido por un venenoso monstruo de Gila en la zona de
Green Valley el pasado 2 de junio. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el hombre intentaba sacar al monstruo de Gila de la carretera y salvarlo del tráfico, pero esto provocó que el reptil lo mordiera en dos ocasiones en las manos, poniendo su vida en riesgo.
Más detalles en este enlace.
Imagen AP