Joven pierde un brazo tras ser atacada en casa por su propia mascota

La víctima se vio obligada a someterse a 18 cirugías, pero ya no pudieron salvarle el brazo después de ser mordida durante 30 minutos por un perro de raza Bull Terrier.

Por:
Univision
Una jovencita del Valle sufrió la amputación de un brazo luego de que su propia mascota la atacara y terminara arrancándoselo. Pese a las múltiples cirugías a las que se tuvo que someter, ahora decide compartir su testimonio buscando no solamente motivar a otros que hayan sufrido incidentes similares, sino también buscando defender a los animales que caen víctima de crueldad animal.
Video Amputan un brazo a joven tras brutal ataque de su perro

PHOENIX, Arizona. - Dramática situación la que vivió una joven del valle luego de que perdiera un brazo tras ser atacada por su propia mascota cuando intentaba tranquilizarla.

Luego de múltiples cirugías a las que se tuvo que someter, ahora decide compartir su testimonio buscando no solamente motivar a otros que hayan sufrido incidentes similares, sino también buscando defender a los animales que son víctimas de crueldad animal.

PUBLICIDAD

“To say I’ve wanted to give up has never occurred in my mind, but the question still rings in my head: What is the reason for me to survive? In a positive way. Maybe I paid the price without knowing the value yet”, dijo la víctima Kalista Muñoz.

Lejos de darse por vencida o deprimirse, Kalista Muñoz se mantiene con la frente en alto; agradecida por seguir con vida, comparte su testimonio buscando motivar a otros que hayan sufrido lesiones similares.

“Estoy pagando el precio sin conocer aún la recompensa”, dice optimista, aunque no hace mucho se viera obligada a someterse a 18 cirugías para despertar de un coma que atentaba contra su vida.

“He ran straight to him. There was no fight, no nothing. My dogs were downstairs hanging out and he came down in a frantic. And he pinned him to the wall. He didn’t do anything to him, but by the time I came downstairs… he had taken off his cone”.

Era el 1 de julio del 2023 cuando Kalista intentaba detener a su mascota “Zona”; su perro de raza Bull Terrier habría bajado las escaleras- angustiado- mostraba intenciones de agredir a otro cachorro.

Zona terminó mordiendo a la joven de 25 años; durante 30 minutos, Kalista luchaba por tranquilizarlo, pero Zona le arrancaba su brazo dentro del baño de su vivienda. Fue su vecino quien la escuchó y acudió a socorrerla.


"Desafortunadamente mi brazo desarrolló una infección, por lo que no se pudo salvar".
"Desafortunadamente mi brazo desarrolló una infección, por lo que no se pudo salvar".

No culpa al perro por el ataque

“My right elbow was pretty much gone. Because at the hospital I still had my arm, and they had to do multiple surgeries to try to get a vein from my leg. But unfortunately, it grew an infection, so it wasn’t able to be saved”.

PUBLICIDAD

Médicos consideraron injertarle una vena de su pierna en su brazo desgarrado. Lamentablemente, tuvieron que amputarle su brazo derecho por una infección que había desarrollado.

“He was reaching over three months and that was about the time territorial purposes come along and he wasn’t the only male. Unfortunately, because what was imprinted in him before I got him, there was no coming back from that unless he was the only attention”, explicó la víctima

No culpa a la mascota, sino todo lo contrario: dice que al animal le faltaba tiempo para adaptarse al hogar y dicha situación, se desató por cuestiones territoriales. A Zona lo habría recogido de la calle hace tres meses y supone que aquella agresividad surgió por maltrato que supuestamente sufrió en el pasado.

Apenas la semana pasada, la fiscalía del condado Maricopa presentaba la propuesta de ley SB1047, medida que, de ser aprobada, estaría intensificando las sanciones precisamente por crueldad animal y a su vez mejorando las probabilidades de una orden de cateo.

“Y es muy importante porque es una aclaración de lo que es agua, comida, y albergue. Esto ayuda a nuestros fiscales a llevar estos casos a un juicio”, señaló la portavoz de la fiscalía, Karla Navarrete.

A Zona lo tuvieron que sacrificar. Por su parte, Kalista pronto estará recibiéndose de la Universidad Estatal de Arizona con una maestría en trabajo y justicia social para ayudar a otros a sobrellevar traumas o estrés emocional.

Si usted requiere de asistencia, recuerde que puede recurrir al centro de recuperación del estado llamando al (602) 661-0200. Si desea ayudar a Kalista con los gastos médicos, visite este enlace que estableció para recaudar fondos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:


Un hombre de 74 años terminó hospitalizado en estado crítico después de 
<b>ser mordido por un venenoso monstruo de Gila</b> en la zona de 
<b>Green Valley </b>el pasado 2 de junio. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el hombre intentaba sacar al monstruo de Gila de la carretera y salvarlo del tráfico, pero esto provocó que el reptil lo mordiera en dos ocasiones en las manos, poniendo su vida en riesgo. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/hombre-mordido-monstruo-de-gila-estado-critico">Más detalles en este enlace</a>.
Uno de los ataques más impactantes ocurrió el 16 de junio en el área de 
<b>Prescott</b>, cuando un 
<b>oso negro atacó por sorpresa a un hombre identificado como Steven Jackson</b>, de 66 años y originario de Tucson, quien se encontraba acampando en el área de Groom Creek. El enorme mamífero arrastró a su víctima unos 75 pies hasta que otra persona tomó su rifle y mató al oso, sin embargo, la víctima no pudo sobrevivir al ataque. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/identifican-persona-atacada-por-oso-prescott">Más detalles en este enlace. </a>
Una 
<b>mujer de la tercera edad</b> 
<b>perdió la vida tras sufrir el ataque de dos perros </b>el pasado 23 de junio en la ciudad de 
<b>Sierra Vista</b>, donde además un hombre resultó lesionado. La víctima mortal, identificada como Helene Jackson de 84 años, fue localizada en un callejón con severas heridas. Los perros involucrados fueron atrapados y sacrificados por autoridades. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/mujer-murio-hombre-lesionado-ataque-de-perros-sierra-vista">Más detalles en este enlace</a>.
El 3 de noviembre, una 
<b>mujer perdió la vida</b> tras una semana hospitalizada después de haber sido 
<b>atacada por ciervos </b>en la comunidad de
<b> Pine Lake </b>en las montañas Hualapai. Aparentemente la víctima intentara alimentar a estos animales salvajes cuando se fueron encima de ella y comenzaron a pisotearla, causándole graves heridas. En los últimos 5 años se han reportado cinco ataques de ciervos en el estado, pero éste es el primero mortal. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/mujer-pierde-la-vida-atacada-por-ciervos-en-arizona">Más detalles en este enlace</a>.
Durante 2023 se registraron 
<b>múltiples ataques de abejas</b> en todo el estado. Uno de ellos ocurrió en mayo en 
<b>Buckeye</b>, donde una madre sufrió más de 75 picaduras al tratar de proteger a sus hijos. Es mismo mes un hombre en silla de ruedas fue atacado también en la ciudad de 
<b>Florence</b>. Otro incidente ocurrió en Scottsdale, donde cuatro personas fueron enviadas a un hospital. En agosto, un trabajador fue picado por miles de abejas en 
<b>Sun City West</b>. Y el más reciente se registró en septiembre, cuando un hombre terminó en condición crítica en la ciudad de 
<b>Phoenix</b> al ser atacado por abejas. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/hombre-termina-condicion-critica-ataque-de-abejas-phoenix">Más detalles en este enlace. </a>
También este año se reportaron algunos 
<b>encuentros de personas con coyotes salvajes</b> en Arizona; uno de los más sonados ocurrió cerca de Tucson, cuando una adolescente fue mordida por un cachorro al intentar rescatarlo en la comunidad de Sahuarita, en junio pasado. Más reciente, tres personas fueron mordidas por un coyote entre el 9 y 11 de diciembre al norte de Phoenix, entre ellas un niño de 4 años. Todas las víctimas tuvieron que recibir tratamiento contra la rabia. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/tres-personas-han-sido-mordidas-coyote-norte-phoenix">Más detalles en este enlace. </a>
1 / 6
Un hombre de 74 años terminó hospitalizado en estado crítico después de ser mordido por un venenoso monstruo de Gila en la zona de Green Valley el pasado 2 de junio. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el hombre intentaba sacar al monstruo de Gila de la carretera y salvarlo del tráfico, pero esto provocó que el reptil lo mordiera en dos ocasiones en las manos, poniendo su vida en riesgo. Más detalles en este enlace.
Imagen AP