SONORA, México. – Un ataque armado contra una caravana migrante dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellas un niño de 4 años, en el área de Sáric, a unas 45 millas del puerto de entrada de Nogales.
Ataque armado contra caravana migrante en Sonora deja a tres personas sin vida
Entre las víctimas hay un niño ecuatoriano de tan sólo 4 años, así como una mujer de origen peruano y una más procedente de Honduras; autoridades mexicanas dicen que ya hay detenidos.

El hecho ocurrió la noche del 15 de febrero, cuando, de acuerdo con el colectivo 1800 Migrante, sujetos portando uniformes azules comenzaron a disparar contra la caravana con armas de alto calibre.
Carlos, sobreviviente del ataque, señaló que un automóvil chocó por parte trasera del vehículo en el que viajaban, provocando que salieran del camino, y después comenzaron a dispararles sin motivo aparente.
“No había pasado ni dos, tres segundos, prendieron las luces y comenzaron a dispararnos. Dispararon a todos lados. Y vino como otro grupo guerrillero y comenzaron a disparar a quienes nos habían disparado”, recordó.
De acuerdo con Carlos, los inmigrantes bajaron de los vehículos y corrieron para salvarse. En el tiroteo perdió a su hermana Ana Vidal, originaria de Perú, quien ha sido confirmada por autoridades como una de los fallecidos.
Las otras víctimas mortales fueron una mujer hondureña identificada como Wendy Carranza, quien viajaba con su hijo de 15 meses que resultó ileso, así como un niño ecuatoriano de 4 años que no ha sido identificado.
Una de las sobrevivientes logró llegar a la frontera y cruzar por Sasabe. Cuenta que todos se unieron para tratar de salir de la situación que nunca se esperaban, y fueron testigos de las muertes de los inmigrantes.
"Un bebe se estaba muriendo igual ya, estaba en el piso y ya no tenía respiración, no sé ni qué pasó con él, se los llevaron al centro de salud", recordó la sobreviviente del ataque armado.
Hay 11 detenidos
Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó que hasta el momento han logrado capturar a 11 sospechosos involucrados en el ataque.
Además, desmintió al colectivo 1800 Migrante que informó que habían más de 50 inmigrantes víctimas en el ataque, y recalcó que eran 3 vehículos con alrededor de 14 inmigrantes que viajaban hacia la frontera con Arizona.
Finalmente el fiscal señaló que ya contactaron a las embajadas correspondientes de las víctimas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Arrestan a sospechosa de un caso sin resolver desde hace casi 19 años en Phoenix


