CONDADO DE VOLUSIA, Florida. – Lo que parecía una llamada equivocada al 911, fue un pedido de ayuda disfrazado, luego de que una mujer marcó al número de emergencias y dijo que quería ordenar una pizza. Sin embargó, de acuerdo con las autoridades, ella buscaba ser rescatada de un presunto agresor el pasado fin de semana.
Llamó al 911 para "ordenar una pizza": el caso de una mujer que fue rescatada de una presunta agresión sexual en Florida
Una mujer encontró una manera ingeniosa de pedir ayuda al 911 simulando un pedido de pizza y fue rescatada de un intento de agresión. Sin embargo el sospechoso niega todas las acusaciones.
Fue alrededor de las 4 am, que la presunta víctima pudo contactar al centro de emergencias y, en lugar de expresar directamente su situación de peligro, fingió que ordenaba una “pizza con pepperoni”.
- Operador: 911, ¿cuál es la dirección de su emergencia?
- Víctima: - Si, quisiera ordenar una pizza. Estoy atrapada aquí.
- Operador: De acuerdo. ¿Eres consciente de que estás llamando al 911?
- Víctima: - Sí estoy segura que estoy llamando a ese número.
El operador inmediatamente reconoció la situación y trató de obtener más información, pero la víctima sólo logró confirmar que estaba sola con el presunto agresor y que el sujeto estaba desarmado.
Debido a que la mujer no pudo proporcionar su ubicación, el centro de comunicación de la oficina del alguacil trianguló la llamada y determinó que provenía de un campo en el área de Pearson.
Cuando los oficiales llegaron al lugar escucharon música a todo volumen, al acercarse al lugar encontraron a un sujeto encima de una mujer, quien gritaba por ayuda, por lo que rápidamente intervinieron.
El sospechoso fue identificado como Luis Diego Hernández-Moncayo, de 27 años, quien de acuerdo con el sheriff, está de forma irregular en el país y había solicitado asilo apenas un día antes del incidente.
Sospechoso niega cargos y asegura que fue consensuado
De acuerdo con la víctima, ella y Luis son amigos que acordaron pasar el rato en el lugar donde fueron encontrados. Sin embargo, todo cambió cuando el sospechoso presuntamente consumió algo de cocaína.
“Debido al comportamiento de Luis, la víctima sintió que iba a hacer algo "malo" y llamó al 911, actuando como si estuviera pidiendo una pizza”, señala el reporte del alguacil sobre el incidente.
Por su parte el sospechoso afirmó en su declaración ante los agentes que toda la situación había sido consensual, e incluso afirmó que la víctima le pidió dinero para poder tener relaciones sexuales.
Además, la mujer afirmó que Luis la intentó estrangular; sin embargo, uno de los agentes que respondió a la escena observó que la garganta y el cuello de la víctima no tenían signos de lesión o trauma.
Finalmente la mujer, quien obtuvo una orden para que su identidad no fuera revelada por las autoridades, se negó a ser transportada a un hospital para recibir asistencia tras la presunta agresión.
Ahora Hernández-Moncayo enfrenta cargos por intento de agresión sexual, estrangulamiento y encarcelamiento falso. Además, se ha emitido una orden de detención de inmigración en su contra.
Te puede interesar: