Murió el niño de 2 años que había sido sacado inconsciente en una piscina de Phoenix

El Departamento de Bomberos de Phoenix informó de la muerte de un niño de solo 2 años que había sido sacado inconsciente el lunes de la piscina de un patio trasero. El hecho está bajo investigación.

Por:
Univision
En lo que va del 2024 se han registrado 18 muertes de menores de 5 años por ahogamientos y agosto suele ser el mes en el que aumentan estos casos. Por eso, los expertos piden a los padres estar muy atentos a sus niños e implementar mecanismos que impidan que los pequeños salgan de casa sin que nadie se percate. Una opción pueden ser la cercas en las piscinas, pero también hay alarmas que te notifican cuando las puertas se abren.
Video Suman 18 muertes por ahogamiento de menores de 5 años en el valle durante 2024

PHOENIX, Arizona – Un niño de 2 años que había sido sacado inconsciente de una piscina en el patio trasero de su casa en Phoenix el lunes 16 de septiembre, murió, informó el Departamento de Bomberos.

Ocurrió alrededor de las 4:45 de la tarde, en una casa ubicada cerca de 16th Street y Roeser Road, en el sur de Phoenix.

PUBLICIDAD

Los bomberos que llegaron al lugar encontraron al niño inconsciente, a quien algunos familiares le habían practicado maniobras de RCP. La piscina de la casa tenía una valla alrededor.

Murió el niño de 2 años sacado inconsciente de la piscina del patio de una casa

Se desconoce cuánto tiempo pasó el menor bajo el agua antes de ser encontrado.

Poco tiempo después de ser trasladado al hospital en estado extremadamente crítico, el pequeño murió, según informó el capitán de bomberos de Phoenix, Todd Keller.

La tragedia está bajo investigación del Departamento de Policía de Phoenix.

Agosto suele ser el mes en que se registra la mayor cantidad de este tipo de tragedias. Entra aquí para saber cómo prevenir ahogamientos en albercas.

También te interesa

Autoridades piden ayuda de la comunidad para poder dar con los responsables de dos muertes, ocurridas al sur de Arizona; la de un adolescente baleado y la de una mujer atropellada. Aunque se trata de dos casos aislados, el común denominador es que los sospechosos se dieron a la fuga. Uno de los incidentes ocurrió la noche del sábado 6 de julio y el otro la mañana del pasado 12 de septiembre.
Video Piden ayuda para resolver dos crímenes recientes en Tucson
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 1,000 rondas de municiones y más de 285 libras de narcóticos fuertes en una serie de intercepciones en el Puerto de Área de San Luis.
El primer incidente ocurrió el viernes 23 de agosto, cuando descubrieron 1,000 rondas de municiones de 5.56 mm en 50 cajas ocultas en todo el vehículo sedán Nissan conducido por un hombre de 22 años hacia México.
La segunda incautación ocurrió el sábado 24 de agosto, cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 24 años que conducía un sedán Ford, en el cual encontraron 95 paquetes con aproximadamente 96 libras de metanfetamina, cinco libras de heroína negra y una libra de pastillas de fentanilo.
El domingo 25 de agosto, los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 32 años que conducía una camioneta Honda SUV, a la cual le localizaron 80 paquetes de metanfetamina ocultos dentro del tanque de combustible, la llanta de repuesto y el cortafuegos del vehículo, con un peso total de más de 85 libras.
El lunes 26 de agosto, fue detenido un hombre de 51 años que conducía una camioneta Chevrolet después de que le encontraran 40 paquetes ocultos dentro del cortafuegos con fentanilo, con un peso total de más de 98 libras.
Los oficiales confiscaron la munición, las drogas y los vehículos. Los cuatro conductores fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Se presume que una persona es inocente a menos y hasta que se presenten pruebas competentes ante un jurado que establezcan su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
1 / 7
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 1,000 rondas de municiones y más de 285 libras de narcóticos fuertes en una serie de intercepciones en el Puerto de Área de San Luis.
Imagen U.S. Customs and Border Protection (CBP)